spot_img

Mauricio Villeda: “El tiempo de los pachorrudos se acabó”

Compatir:

Dolores, Intibucá – “Se están robando a Honduras poco a poco”, pronunció el líder liberal y candidato presidencial Mauricio Villeda durante su corta gira por los municipios de Dolores y San Miguelito en el occidente del país donde reclaman por un vehículo ambulancia y por energía eléctrica.
 

– Se dio tiempo para ironizar: “El candidato oficialista dice ‘¡voy hacer lo que tenga que hacer!’, pues que haga algo por su pueblo porque el tiempo de no hacer nada ya casi se le termina”.

Villeda dijo que “yo no entiendo ese plan del gobierno actual de mantener sin salud, sin educación, sin trabajo y sin inversión en desarrollo en la población postergada y pobre”.

El aspirante Liberal estuvo acompañado por el actual alcalde y candidato a reelección por tercera ocasión, Fredy Cantarero.

Consideró como inhumano que haya suficiente dinero para pagar seguridad personal hasta para funcionarios de cuarta categoría y para malgastarlo en trivialidades y lujos, mientras que para auxiliar a la gente pobre que al enfermarse tiene que caminar al menos 14 kilómetros de carretera en mal estado en busca de asistencia médica en Gracias, Lempira.

Acompañado por su coordinador departamental y primer diputado Maynor Vargas seguido por la también aspirante a parlamentaria Olga Bueso, Villeda cuestionó la falta de voluntad política del gobierno central en procurar hacer el buen común y practicar justicia social especialmente para quienes la pobreza y la soledad agobia.

Para el caso, ejemplificó la falta de ejecución de proyectos de producción y distribución de energía limpia en el país, además del fortalecimiento de la microempresa en esa zona.

“Saben que ha pasado con la energía hidroeléctrica en Honduras?”, preguntó y continuó que “ese presidente del Congreso Nacional (Juan Hernández) y que dice quiere ser presidente de la Republica tiene engavetados más de cien proyectos de energía hidroeléctrica”, criticó para agregar que hay 71 diputados nacionalista que se oponen a que allí lleguen las ayudas solidarias y haya también desarrollo en las mismas.

Unos tres mil intibucanos de las comunidades de Los Patios, Potrerillos, Santa Teresa, El Rodeo, Azaculpa, Agua Blanca, El Lolo y San José, además, de Toco, Chupucay, Ceguas, Callejón, Guamanse y Planos, se dieron cita masivamente para escuchar el encendido y crítico discurso de Villeda.

“En tres años y medio este gobierno no ha podido siquiera pavimentar la carretera de Dolores a San Miguelito y peor aún donarles una ambulancia, pero esos días de no hacer nada se terminan el próximo 24 de noviembre; cuando acabaremos con «la pachorra» de los que hablan y hablan y la realidad de vida de muchos hondureños sigue siendo calamitosa”, señaló.

El presidenciable aprovechó para pedir apoyo político para su candidato a alcalde por San Miguelito, Pablo Reyes.

También ironizó con la frase política del candidato oficialista quien dice “¡voy hacer lo que tenga que hacer!” pues, “que haga algo por su pueblo porque el tiempo de no hacer nada ya casi se le termina”, acotó.

Puntualizó que “es demasiado y sin justificación, que hayan pasado el tiempo y no hayan hecho lo que prometieron que iban hacer y ahora resulta que dicen que sí lo van hacer. Ya se les pasó el tiempo. Honduras está harta de tantas mentiras y de mentirosos y corruptos. El tiempo a los pachorrudos se les acabó. Es tiempo de gobernar con decencia, transparencia y solidaridad”.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img