Mauricio Villeda: “El tiempo de los pachorrudos se acabó”

Dolores, Intibucá – “Se están robando a Honduras poco a poco”, pronunció el líder liberal y candidato presidencial Mauricio Villeda durante su corta gira por los municipios de Dolores y San Miguelito en el occidente del país donde reclaman por un vehículo ambulancia y por energía eléctrica.
 

– Se dio tiempo para ironizar: “El candidato oficialista dice ‘¡voy hacer lo que tenga que hacer!’, pues que haga algo por su pueblo porque el tiempo de no hacer nada ya casi se le termina”.

Villeda dijo que “yo no entiendo ese plan del gobierno actual de mantener sin salud, sin educación, sin trabajo y sin inversión en desarrollo en la población postergada y pobre”.

El aspirante Liberal estuvo acompañado por el actual alcalde y candidato a reelección por tercera ocasión, Fredy Cantarero.

Consideró como inhumano que haya suficiente dinero para pagar seguridad personal hasta para funcionarios de cuarta categoría y para malgastarlo en trivialidades y lujos, mientras que para auxiliar a la gente pobre que al enfermarse tiene que caminar al menos 14 kilómetros de carretera en mal estado en busca de asistencia médica en Gracias, Lempira.

Acompañado por su coordinador departamental y primer diputado Maynor Vargas seguido por la también aspirante a parlamentaria Olga Bueso, Villeda cuestionó la falta de voluntad política del gobierno central en procurar hacer el buen común y practicar justicia social especialmente para quienes la pobreza y la soledad agobia.

Para el caso, ejemplificó la falta de ejecución de proyectos de producción y distribución de energía limpia en el país, además del fortalecimiento de la microempresa en esa zona.

“Saben que ha pasado con la energía hidroeléctrica en Honduras?”, preguntó y continuó que “ese presidente del Congreso Nacional (Juan Hernández) y que dice quiere ser presidente de la Republica tiene engavetados más de cien proyectos de energía hidroeléctrica”, criticó para agregar que hay 71 diputados nacionalista que se oponen a que allí lleguen las ayudas solidarias y haya también desarrollo en las mismas.

Unos tres mil intibucanos de las comunidades de Los Patios, Potrerillos, Santa Teresa, El Rodeo, Azaculpa, Agua Blanca, El Lolo y San José, además, de Toco, Chupucay, Ceguas, Callejón, Guamanse y Planos, se dieron cita masivamente para escuchar el encendido y crítico discurso de Villeda.

“En tres años y medio este gobierno no ha podido siquiera pavimentar la carretera de Dolores a San Miguelito y peor aún donarles una ambulancia, pero esos días de no hacer nada se terminan el próximo 24 de noviembre; cuando acabaremos con «la pachorra» de los que hablan y hablan y la realidad de vida de muchos hondureños sigue siendo calamitosa”, señaló.

El presidenciable aprovechó para pedir apoyo político para su candidato a alcalde por San Miguelito, Pablo Reyes.

También ironizó con la frase política del candidato oficialista quien dice “¡voy hacer lo que tenga que hacer!” pues, “que haga algo por su pueblo porque el tiempo de no hacer nada ya casi se le termina”, acotó.

Puntualizó que “es demasiado y sin justificación, que hayan pasado el tiempo y no hayan hecho lo que prometieron que iban hacer y ahora resulta que dicen que sí lo van hacer. Ya se les pasó el tiempo. Honduras está harta de tantas mentiras y de mentirosos y corruptos. El tiempo a los pachorrudos se les acabó. Es tiempo de gobernar con decencia, transparencia y solidaridad”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,650SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere joven de 23 años por explosión de mortero en Namasigüe

Uno de los familiares relató a un canal de televisión que estaba en la cocina de la casa cuando escuchó la explosión. “Ya estaba chorreando sangre, lo agarre y lo acosté”, relató.

Exigimos cumplimiento del contrato, no es una demanda: Ricardo Roa

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este lunes un requerimiento contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el decreto ejecutivo PCM-081-2020 sea suspendido su acto reclamado.

Cancelan contrato a EEH y nuevamente la ENEE administrará energía en el país, según Doris Gutiérrez

“Hemos leído con mucha atención el PCM que plantea que se traslade la administración de la energía a la ENEE. Esto significa que se está dando que se están dando algunos pagos para romper el contrato con la EEH”, declaró

Abogado del exoficial Barralaga reclama que su cliente no ha recibido sentencia después de un año de ser condenado

“Por qué el Ministerio Público no se preocupa que después de un año no le han dado una sentencia, violentándole a mi cliente el derecho a recurrir, cuando la sentencia debería darse 30 días después de que finalice el proceso”, declaró Urtecho ante periodistas.

Falso que aguas del Lago de Yojoa estén infestadas de cocodrilos, asegura Hondulago

El director general de la Autoridad de Protección de la Cuenca del Lago de Yojoa (Hondulago), Óscar Emilio Cruz Pineda, afirmó este lunes que es falsa la noticia que una gran cantidad de cocodrilos se han escapado de una finca y que anden deambulando por ese gran espejo de agua.