“El tiene mi renuncia en el momento que lo indique”, dijo el hijo del ex presidente de Honduras, Ramón Villeda Morales, en un breve discurso frente a decenas de sus seguidores en Tegucigalpa.
“El triunfo de este día lo aceptamos con total humildad, convencidos que quien ha ganado ha sido el Partido Liberal de Honduras y que va a ganar las próximas elecciones”, señaló.
Si hubiese sido unja derrota la hubiésemos aceptado en la misma forma, con humildad, agregó.
Villeda Bermúdez dijo que están dispuestos a llevar al partido al triunfo “y para eso necesitamos la unidad con los otros precandidatos, estamos dispuestos a esa unidad porque no podemos ganar divididos, solo con el partido compacto y con Elvin Santos a la cabeza”.
Anunció el pronto inicio de un periodo de acercamiento, discusión y análisis con los otros líderes del partido y que será Santos quien llevará la batuta de esas discusiones y ese análisis parta unir al partido y lograr que se reconozca que el verdadero líder es Elvin Santos.
“Vamos a seguir adelante con firmeza, decisión, pero sobre todo con ética en la política, y vamos a seguir llevando la ética a las discusiones y a los análisis”, apuntó.
Elvin Santos: El Partido liberal está vivo
Santos, por su parte, agradeció a Villeda Bermúdez su apoyo y dijo que el triunfo obtenido demuestra que el Partido Liberal está vivo, listo para la lucha.
“Ya no hay grupos internos, hay liberales dispuestos a librar la lucha, todos unidos, todos hermanos, no hay rencores ni remembranzas, solo hay futuro y propuestas, de nosotros solo pueden recibir el abrazo solidario y la propuesta de que Honduras sea mejor cada día”, dijo Santos.
“Para todos hay espacio, las urnas han hablado, el soberano ha expresado su criterio”, añadió.