Tegucigalpa – El diputado Mauricio Rivera criticó este viernes la medida judicial inhabilitación de su cargo como la congelación de su salario en el Congreso Nacional.
– El congresista enfrenta un proceso judicial por violencia contra la mujer.
“Todo está congelado, han hecho cosas inauditas con mi persona, la ley del Consejo Nacional Electoral dice que el único que puede quitar a un diputado es el pueblo”, declaró Rivera.
Rivera se presentó ante los juzgados para firmar el libro de registro manifestando que estaba acatando las disposiciones ni que está huyendo ni obstruyendo el proceso judicial.
Señaló que su defensa ya interpuso el recurso en la Corte de Apelaciones y deseó que los magistrados investiguen, analicen los documentos y cambien las medidas impuestas.
El congresista inhabilitado indicó que en la solicitud de revisión de medidas denunció la medida de inhabilitación de su cargo y lo tildó de “excesivo”.
Recordó que esta medida no se había implementado en el pasado con diputados señalados por casos de corrupción e incluso tráfico de drogas.
Relató que se ha encontrado a personajes políticos como Gladis Aurora López y Welsy Vásquez, y que ambas le comentaron que la resolución era excesiva.
El también periodista enfatizó que está dando la cara porque sabe que no es culpable y que es víctima de una persecución política como parte de una revancha de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Lamentó que la justicia en el país ha sido selectiva y la resolución aplicada en contra de su persona por protestar y ser militante de un partido político
“Lo que estamos diciendo es que nos está violentando nuestro derecho de trabajo, los derechos de mis niños, me quitaron mi teléfono violentando mi libertad”, denunció.
Consideró que fue innecesario que haya sido expuesto públicamente por los fiscales a cargo. AG