spot_img

Por:

Mauricio Oliva destaca que deja un país en paz, en cierre de cuarta legislatura

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera, clausuró la cuarta legislatura del Poder Legislativo con un emotivo discurso donde deseó lo mejor a las nuevas autoridades que tomarán las riendas del país el próximo 27 de enero. “Hemos dejado un país en paz y esto se debe a esta honorable Cámara”, externó.

Oliva, diputado por el departamento de Choluteca, dijo que durante ocho años tuvo el privilegio de dirigir la honorable cámara legislativa “quiero agradecer a los amigos de la prensa por la objetividad, el profesionalismo y la consideración que me han tenido con sus noticias”.

En tal sentido, agradeció a los jefes de bancada, a los honorables diputados que integraron el Congreso Nacional de 2018 a 2022, quienes dijo lograron construir puentes de entendimiento en el único afán de lograr consensos por el bien de Honduras.

Consecuentemente, el titular del Legislativo, añadió “será la historia con objetividad la que va a juzgar el accionar de este Congreso Nacional, pero rescato el hecho que fuimos capaces de superar algunos años de confrontación para construir una nueva Ley Electoral”.

Para Oliva, esta ley permitió ir a un proceso electoral inédito, tranquilo, en calma, con resultados veraces, lejos de estar perfectos, pero fue una enorme base y hoy entregamos un país en paz y eso es ganancia en buena parte de esta honorable cámara.

Asimismo sostuvo que mantuvo intacto el respeto mutuo a la libertad de expresión y eso solo se consigue en democracia, pues a su juicio no se logra en gobiernos de corte totalitario, por lo que es una demostración que se ha vivido en democracia los últimos 8 años, por eso hay suficientes motivos para sentirse contentos y emotivos.

Finalizó deseándole lo mejor a todos y cada uno de lo que el tiempo les traiga, asimismo deseó a los miembros de la próxima Junta Directiva y a los miembros del próximo Congreso Nacional lo mejor. Especialmente al nuevo presidente que Dios lo ilumine, que la cámara lo acompañe y que la bancada del Partido Nacional – la mejor del mundo – contribuya con sus luces, y su compromiso patriótico para ser un mejor país”.

“Al nuevo gobierno que inicia el próximo 27 de enero, la mejor de las suertes, nuestro respeto y consideración y que el futuro les sonría de manera halagadora”, concluyó Oliva. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img