spot_imgspot_img

Matta Waldurraga tiene hasta el 7 de noviembre para “negociar” con Fiscalía de EEUU

Tegucigalpa/New York – El hondureño Juan Ramón Matta Waldurraga tiene hasta el próximo 7 de noviembre para acertar una negociación con la Fiscalía de Estados Unidos, de acuerdo a lo informado por InSight Crime, medio especializado en temas de narcotráfico.

– Desde hace tres meses la Fiscalía hondureña confirmó a los medios de prensa que Matta Waldurraga tenía orden de captura.

– En la primera cita el hondureño se declaró “no culpable”.

La publicación remarca que Matta Waldurraga, heredero de uno de los clanes de narcotráfico más importantes de Honduras, estaría negociando en el distrito judicial del este de Nueva York las condiciones por las que se declararía culpable de cargos de tráfico ilegal de cocaína a Estados Unidos entre 2005 y 2010.

Igualmente se constata que el pasado primero de agosto pasado, el fiscal de distrito Tyler J. Smith presentó ante la corte de Nueva York la acusación contra Matta Waldurraga.

El hondureño, presente en el tribunal presidido por el juez Kiyo Matsumoto, se declaró “no culpable” de los cargos de conspiración para introducir más de cinco kilos de cocaína a Estados Unidos y para blanquear el dinero procedente de esa actividad ilícita.

Finalmente, un juez neoyorquino amplió hasta el próximo 7 de noviembre el plazo para la negociación entre la Fiscalía y la defensa del acusado.

Esta semana se conoció que Matta hijo estaba preso en un cárcel de Estados Unidos.

Incautación de bienes familia Matta

En junio del presente año  mediante la Operación Terremoto, la Fiscalía hondureña aseguró casi medio centenar de bienes y sociedades mercantiles ligadas a la estructura de Ramón Matta Waldurraga.

A Matta Waldurraga, a finales de julio de 2014, se procedió al aseguramiento de una docena de bienes propiedad de la familia, ubicadas en diferentes puntos del país.

En dicha operación había orden de captura contra Matta Waldurraga, pero el mismo no fue detenido al no ser localizado, se informó de parte de las autoridades.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,226SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img