spot_img

Matheu niega que desde Libre lo quieran sacar y apunta a sus propios compañeros del PSH

Compatir:

Tegucigalpa – “No tengo temor, no es cierto que Libre me quiera sacar, tengo compañeros de la bancada del Partido Salvador de Honduras, que sé quiénes son con nombres, los fueron a pedir mi cabeza donde el coordinador general de Libre, y que ahora pretenden lavarse las manos y echar la pelota del otro lado”, expresó este viernes el ministro de Salud, José Manuel Matheu.

– Alardeó que tiene el respaldo de la presidenta Xiomara Castro y del coordinador de Libre, Manuel Zelaya.

– Denunció que hay diputados actuales, que junto a su salario como médicos, devengan más de 200 mil lempiras en la administración pública.

Pronunció que “yo no voy a cambiar mi forma de ser, la mentira la detesto, puedo equivocarme porque soy humano, pero no vine aquí, ni para hacer favores, ni para venirme a hacer rico, no vine para estar firmando papeles y al final de los cuatro años se va a poder notar”.

“La presidenta Xiomara Castro tiene una plena confianza en mí, estuve con ella en sus reuniones (en España) en su mano derecha, ni siquiera me sentaba en la izquierda. Simplemente las cosas llevan un proceso y lo estamos tratando de acelerar para que empiecen los procesos de licitación de estos hospitales”, expresó.

Repreguntado sobre si esa confianza también la tiene el coordinador de Libertad en Refundación (Libre), respondió: “Sí, yo no estoy temiendo que ninguno de ellos me esté queriendo quitar”.

Luego acusó de ridículos a ciertos diputados. “La marcha de ayer aquí -en la capital- donde se trajeron a grupos campesinos, no voy a dar su nombre, pero este diputado de Yoro fue el que financió traer dos camiones con gente solo para exigir que pongamos el director que él quiere. Esta persona debe andar detrás de movida y eso no va conmigo. Se lo digo claramente, no voy a cambiar a un director solo porque él presione”.

Dejó claro que él es el ministro de Salud y cuando no está lo sustituye la viceministra Nersa Paz, además que está firme y no flaqueará en las pretensiones de sacarlo del cargo.

Matheu dijo que se le agota la paciencia, por lo que comenzará a incoar acciones en los tribunales contra personas por sus acciones irregulares.

Las declaraciones del funcionario fueron vertidas en una entrevista con la radio HRN.

Puntualizó que a las enfermeras profesionales que están en protesta, no les interesa la salud del pueblo, ellos luchan por sus intereses, dijo.

Sobre las disposiciones de la Secretaría de Finanzas que lo responsabiliza de no hacer las previsiones presupuestarias para cumplir las demandas de los empleados gremiales, refirió que “yo mismo redactaré hoy mismo a la ministra de Finanzas una respuesta a ese comunicado que emitió porque nosotros sí hicimos las previsiones, pero en base a una disposición general del presupuesto que prohibía que eso se hiciera. Una disposición del presupuesto no está por encima de una ley de la República”.

Concluyó que a la Secretaría de Finanzas se le hicieron las peticiones de lo que correspondía, “ellos pusieron un techo, yo pedí 1 mil 200 millones de lempiras más para medicamentos, Finanzas dijo no, la comisión de presupuesto tampoco nos lo aumentó, entonces el malo soy yo, ya basta y lo demostraremos con papeles”. JS

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img