spot_img

Mateo Yibrin electo presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (2022-2024)

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) realizó este martes 15 de marzo la Asamblea General Ordinaria, para elegir nueva junta directiva y a  Mateo Yibrin como presidente del sector empresarial de Honduras. Lo anterior como parte del cumplimiento de los Estatutos vigentes,  Reglamento General y Electoral.

En ese sentido, el empresario de la zona norte de Honduras, Mateo Yibrin, sustituye en el cargo a Juan Carlos Sikaffy, quien presidió la iniciativa privada del país por los últimos dos años.

Además de la elección del nuevo presidente, se escogió el secretario, prosecretario, director primero y su suplente, director tercero y su suplente, director quinto y su suplente, así como tres miembros de la Junta de Vigilancia y un suplente.

La Asamblea escuchó el informe 2021-2022 de la Junta Directiva saliente, dirigida por el ingeniero Juan Carlos Sikaffy, así como de la Junta de Vigilancia, del Tesorero, aprobándose el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2021.

El nuevo presidente del Cohep, afirmó que “ya es tiempo de que Honduras apueste a ganar con exportaciones de nuestros productos de excelencia, ganadores en índices económicos, transparencia y en educación».

Asimismo, el industrial azucarero propuso al gobierno, buscar juntos las salidas inmediatas para corregir la crisis en la que se encuentra la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para afrontar las limitaciones presupuestarias y manejar adecuadamente la agravada deuda externa del país.

Después de la juramentación de la nueva Junta Directiva encabezada por Mateo Yibrin y la toma de posesión de los otros cargos, se cerró la asamblea, con la presencia de los empresarios más importantes de Honduras, invitados especiales y miembros del nuevo gobierno de la presidente Xiomara Castro.

Deseó que al final del mandato de la actual presidenta Xiomara Castro, el país esté en mejores condiciones, al tiempo que prometió hacer su mejor esfuerzo para lograr los objetivos en beneficio de Honduras.

En la reunión empresarial estuvo presente el secretario Privado de la Presidenta Constitucional de la República, Xiomara Castro de Zelaya, Héctor Manuel Zelaya, quien aseguró que la nueva administración tiene la voluntad y el compromiso para sacar a Honduras de la crisis económica en la que se encuentra.

Yibrin, es presidente ejecutivo del Grupo Agroindustrial Cadelga, Asociación de Productores de Azúcar (APAH), Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDHARSE), presidente vitalicio del  Club Real España y del Consejo Empresarial Hondureño para el Desarrollo Sostenible.

Además posee un MBA y una licenciatura en Administración de Empresas y Finanzas, ambas en la Universidad de Loyola, Nueva Orleans, Estados Unidos (EEUU) y es un reconocido integrante del Central América Leadership Initiative y del Aspen Global Leadership Network. JP

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img