Matan a tres hombres que iban a bordo de vehículo en San Pedro Sula

San Pedro Sula – Tres hombres fueron acribillados la tarde de este martes en la Avenida Circunvalación, a la altura del barrio Los Andes de San Pedro Sula, norte de Honduras.

– Se trata de la cuarta masacre que se registra este año en Honduras, que ya cobran la vida de 15 personas.

– Más de 80 casquillos de bala se contabilizaron en la escena. Las víctimas eran originarias de El Paraíso, Copán, quienes habían recibido un atentado en Choloma. Se trata de dos hermanos y el guardaespaldas de ambos.

Las víctimas fueron atacadas a balazos por al menos ocho sujetos encapuchados que se transportaban en dos camionetas, relataron testigos del hecho violento.

Los malogrados hombres respondían a los nombres de Marvin Evelio Santiago García, Eleuterio Santiago García, de parentesco hermanos, además de una tercera víctima reconocida como Gustavo Adolfo Fúnez, éste último guardaespaldas de los primeros.

El triple crimen, que se produjo a dos cuadras del Estadio Francisco Morazán, rompió la tranquilidad en la ciudad industrial de Honduras. Decenas de impactos de bala de escucharon en la escena.

Los cuerpos de las víctimas yacían en el interior del vehículo tipo pickup, doble cabina, color blanco, que quedó aparcado en una acera. Dos de los occisos quedaron atrás y otro más en el asiento delantero del pasajero.

carritoDe acuerdo a versiones de la Policía, en el interior del vehículo acribillado habían armas y un kilo de supuesta cocaína.

El oficial de la Policía, Byron Sauceda, dijo que en el vehículo que encontró droga y que el motivo del ataque criminal habría sido por pleito entre bandas delictivas.

Agregó que mediante el recurso de las cámaras instaladas en la zona, se tiene identificados a los dos automotores que participaron en el suceso.

Se informó que una mujer, que presuntamente manejaba el automotor, salió ilesa y logró refugiarse en una institución bancaria en la zona.

Masacres de 2018

El 28 de enero, una madre y sus dos hijas fueron asesinadas en la aldea El Pedernal en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.

El 2 de febrero, tres personas –dos hombres y una mujer– fueron acribilladas en el barrio El Carmen en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Mientras el pasado domingo seis personas, entre ellas dos mujeres, fueron asesinadas en una matanza ocurrida en un vecindario de la ciudad de Juticalpa, Olancho.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,676SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves el dictamen que permitirá a la población hondureña vacunarse de manera gratuita contra el COVID-19.

Legislativo aprueba fideicomiso a Invest-H para reconstruir carreteras

Este jueves fue aprobado un acuerdo que da lugar a la creación de un fideicomiso que será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y destinado para la reconstrucción de carreteras afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Un 80 % del municipio de Belén Gualcho está afectado tras paso de Eta y Iota

Se estima un 80 por ciento de afectación de Belén Gualcho, Ocotepeque, tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota , informó este jueves Cristian Tenorio, alcalde de ese occidental municipio.

Se estima que 1.3 millones de personas con discapacidad están excluidas y discriminadas en Honduras

La Coordinadora de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación de Honduras (CIARH) denunció hoy la indiferencia, el olvido y falta de voluntad política por parte del Estado Hondureño para atender las demandas de, al menos, 1.3 millones de personas con discapacidad que viven sumidas en la exclusión y la discriminación en el país.

Absuelven a implicado en muerte del periodista Aníbal Barrow

“Por no presentar pruebas suficientes que pudiese quebrantar el inocencia de ley de esta persona”, dijo Villars.