Matan a tiros a un ejecutivo alemán en Liberia

Monrovia – Un ejecutivo alemán de una empresa maderera murió esta madrugada tras ser abatido a tiros por desconocidos en el sureste de Liberia, informó este miércoles a Efe la Policía de este país de África Occidental.

Juergen Schedema, que trabajaba como gerente de International Consultant Capital, una de las compañías madereras que operan en Liberia, fue tiroteado en el estómago en dependencias de la empresa en la ciudad de Buchanan, que acogen también su vivienda.

«Se ha establecido que fue un robo armado. Los ladrones se llevaron varias computadoras y una cantidad de dinero indeterminada», declaró a Efe el portavoz de la Policía Nacional de Liberia, Moses Carter, si bien hay una investigación en curso.

El superintendente policial de la zona del suceso Janjay Baikpeh dijo a Efe que se están dando pasos para «encontrar a los supuestos autores» del crimen y «llevarlos ante la Justicia», operación de la que se informará al Gobierno de Alemania.

La esposa del difunto, Linda Cumb Schedema, comentó al diario local «Front Page Africa» que el martes estuvo con su esposo varias horas el martes por la noche antes de salir a atender una pequeña tienda que regenta cerca del lugar del suceso.

Al regresar pasada la medianoche, la esposa oyó ruido en la casa y halló a su marido muerto en el patio. 

Lo + Nuevo

22,569FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte