Tegucigalpa – Un taxista se suma a la lista de empleados del transporte público asesinados en Honduras, cuando la noche de este viernes fuera ejecutado por desconocidos en el barrio Guadalupe de Tegucigalpa.
El hecho violento fue ejecutado por desconocidos que se acercaron al ahora occiso y le dispararon en reiteradas oportunidades.
El ruletero quedó a la par del taxi con registro 5486 que estaba aparcado en una calle que conecta el barrio Morazán con el barrio Guadalupe, específicamente frente al negocio “Pollos Palmira”.
El malogrado taxista fue identificado únicamente con los nombres Wilder Eduardo (23) y cambiaba una llanta al momento del ataque.
Un testigo del hecho violento y compañero de la víctima dijo que sólo escuchó las detonaciones de arma de fuego, por lo que prefirió correr para poner a salvo su integridad.
Este mismo viernes dos empleados del transporte público fueron asesinados en el Bulevar Los Próceres, tras un tiroteo que se produjo en la zona.
Asimismo, el miércoles de la presente semana un conductor y su ayudante fueron ejecutados en la colonia Reparto de Comayagüela.
De acuerdo a un informe de la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, el Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela) ocupa quinto lugar entre las ciudades más violentas del planeta.
El informe establece que el Distrito Central contabilizó 77.65 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2014.