Santa Bárbara – Un reconocido cafetalero de la zona fue asesinado la noche del viernes en un sector de Santa Bárbara, occidente de Honduras, en una balacera donde también resultó muerto uno de los atacantes y herido el primo del caficultor, se informó hoy.
El hecho criminal ocurrió en el barrio Las Galeras de Gualjoco, Santa Bárbara, donde murió el reconocido cafetalero Rubén Enrique Pineda Sagastume de 40 años de edad, mientras que el supuesto atacante quien también falleció no fue identificado.
Según se informó, el cafetalero se conducía en su automóvil, un Toyota, Hilux, color gris, tipo pick-up, junto a su primo, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta comenzaron a disparar contra el vehículo, ataque que fue repelido por Pineda y su primo.
En la balacera resultó muerto el cafetalero y uno de los atacantes, mientras que el primo de Pineda fue trasladado gravemente herido a una clínica de Santa Bárbara en tanto que la otra persona que se transportaba en la motocicleta logró huir de la escena del crimen.
Según versiones preliminares que maneja la Policía este caso podría tratarse de un ajuste de cuenta, por lo que ya se iniciaron las investigaciones respectivas.
El portavoz de la Policía, Juan López Róchez, indicó que el jefe departamental de esa institución y los detectives de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, ya están haciendo las indagaciones a efecto de establecer las circunstancias, detalles y móviles que originaron el lamentable hecho.