spot_img

Matan a otro abogado en San Pedro Sula

San Pedro Sula – Un profesional del derecho fue asesinado la mañana de este jueves en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, luego que hace 48 horas otro togado había corrido la misma suerte.

– Abogados y periodistas continúan muriendo en Honduras. Un manto de impunidad cubre las muertes de estos profesionales.

El suceso violento de este día tuvo lugar en la colonia Prado Alto, donde el profesional del derecho fue abatido en el interior de su vehículo color gris, tipo pickup, marca Nissan Navara.

La víctima respondía al nombre de Rafael Paredes Paz (60), un ex empleado de la municipalidad de Puerto Cortés.

Los presuntos responsables del hecho criminal se conducían a bordo de una camioneta X-Terra, de acuerdo de testigos del hecho criminal.

El ahora occiso se disponía a ingresar a su vivienda ubicada en la referida colonia sampedrana.

Cabe recordar que el martes de la presente semana, en el Segundo Anillo Periférico de San Pedro Sula fueron acribilladas dos personas. Una de las víctimas era un reconocido abogado penalista de la zona norte del país.

Hace unas semanas el Congreso Nacional discute una Ley de Protección de operadores de justicia. La norma aún no ingresa a la Cámara.

Registros del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), establecen que en 2010 murieron 16 profesionales del derecho, un año después la cifra se incrementó a 38, en 2012 perdieron la vida 15, en 2013 fueron 19, y en lo que va de 2014 se registran seis togados muertos, para totalizar 77 los abogados muertos en circunstancias violentas en los últimos cinco años.

La violencia cobra la vida de 15 personas en Honduras, según informes de la Policía Nacional. San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba son las ciudades más peligrosas del país de acuerdo a las cifras oficiales.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img