Matan a empresario del transporte y acompañante en carretera hacia Olancho

Tegucigalpa – Un empresario del transporte fue acribillado a balazos la tarde de este viernes en la aldea Las Pilas, kilómetro 32 de la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho, oriente de Honduras.

El violento suceso ocurrió en la llamada “Cuesta de Agapito” en el sector de La Cañada, donde sujetos desconocidos acribillaron a Wilmer Lambur Valle (48) y una persona que lo acompañaba que permanece como desconocido.

El occiso, originario de Quebradas, era dueño de varias unidades del servicio de transporte interurbano y además cafetalero, según relataron conocidos en la escena del crimen.

Amigos y familiares que llegaron al lugar no daban crédito a lo ocurrido. Retrataron al empresario como una buena persona, trabajadora que generaba fuentes de empleos.

mata de platano1“Estamos consternados porque se trata de un hombre emprendedor, es algo que no podemos creer”, dijo uno de sus amigos que prefirió el anonimato.

El cuerpo sin vida de Lambur quedó en el interior del vehículo Toyota Hilux, tipo pickup, color rojo, que se estrelló producto del ataque criminal y quedó con múltiples impactos de bala en las puertas.

Al menos 13 homicidios cada día se reportan en Honduras, según datos del Observatorio dela Violencia de la UNAH.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.