Tegucigalpa – Dos hermanos menores de edad que pretendían robar un vehículo a una pareja murieron en las últimas horas luego que vecinos de una colonia capitalina les dispararan para evitar el asalto.
El informe policial indica que los ahora occisos de nombre Moisés Eleazar de 17 años de edad y Jefferson Antonio Fúnez de 16, pretendieron emboscar a una pareja de jóvenes para despojarlos de un vehículo pick-up en la colonia La Joya de Tegucigalpa.
Fue entonces que vecinos de ese sector decidieron evitar el robo y comenzaron a dispararles antes que llevaran a cabo su cometido, pero los menores que también andaban armados repelieron el ataque, por lo que se produjo un gran tiroteo.
En la lluvia de balas ambos menores fueron alcanzados por los balas resultando gravemente heridos por lo que fueron trasladados a la emergencia del Hospital Escuela Universitario, donde finalmente fallecieron instantes después de ser ingresados.
Asimismo, el conductor del vehículo que pretendía ser robado resultó lastimado por lo que se encuentra hospitalizado en ese mismo centro asistencial en el área de cuidados intensivos debido a la gravedad de las heridas.
En la escena del hecho violento quedaron esparcidos una gran cantidad de casquillos de bala así como dos escopetas calibre 12 que portaban los dos menores para realizar sus atracos.
Los cuerpos de los dos menores fueron levantados por personal forense en el HEU y trasladados a la morgue capitalina donde esta mañana todavía permanecían sin que alguien se presentara a reclamar los cadáveres.
Por otro lado, en el sector número dos de la colonia Flor del Campo, individuos desconocidos lanzaron desde un vehículo en marcha el cadáver de un joven de una edad de entre los 20 y 25 años de edad.
El cuerpo fue encontrado en el interior de una bolsa color azul, con sus manos y pies atados hacia atrás y con un torniquete en el cuello, con evidentes signos de tortura.
La identidad de este joven se desconoce ya que no portaba documentos personales.