spot_imgspot_img

Matamoros acepta caída del servidor de datos, pero defiende transparencia del TSE

Tegucigalpa – El presidente del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros Batson, aceptó que hubo un problema técnico en el sistema de servidor de datos, pero dejó claro que eso no provocó ninguna modificación en el cómputo porque están siendo totalmente transparentes.

“Cuando el sistema no estaba funcionando no había posibilidad de que ingresara ninguna información, es un tema técnico, además los partidos tienen las actas y la decisión de poner un servidor a cada partido y que tuvieran las actas nos garantiza que nada se ha modificado”, explicó Matamoros.

Agregó que “si el sistema no se hubiera caído ya tuviéramos divulgado todas las actas de Olancho y Copán que son las que nos tiene atrasado”.

Matamoros Batson dejó claro que ahora tienen que salir del atraso tecnológico y que darán a conocer el jueves a las 3:00 de la mañana el 100 de las actas o casi todo.

“Hemos sido transparentes, la información la tienen todos los partidos. Un acta que no tiene firma no existe, pueden ver en nuestra consulta de datos que no hay un acta divulgada si no tiene las firmas”, dijo.

Añadió que “el sistema verifica cuantos electores hay en un centro de votación, si hay 150 no pueden aparecer 180. Faltan 284 actas de Olancho, y 255 de Copán. Además se estamos descargando 365 actas Cortés y 467 de Lempira. Todas estas actas suman unas mil 500 y estarán en nuestro sistema a más tardar las 3:00 de la mañana del jueves”.

Cerró diciendo que solo cumplen con la responsabilidad de dar a conocer el resultado de las actas y que no declararán un ganador si no tiene todas las actas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img