“Masivo apagón” en Comayagüela

Tegucigalpa – Una sobrecarga en la estación Santa Fe dejó sin energía eléctrica a toda la ciudad de Comayagüela desde las 11:15 de la mañana de este martes, informaron fuentes de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
 

– El problema ha dejado sin el servicio público a decenas de colonias capitalinas.

Aún en horas de la noche de este día, el servicio público no ha sido restablecido en algunas zonas de la ciudad, lo que ha generado el malestar de los abonados.

La relacionista pública de la estatal eléctrica, Sandra Matute, dijo que varias cuadrillas de la empresa trabajan para energizar todo el sector.

Sin embargo, la portavoz explicó que se lograron conectar varios de los circuitos afectados a la estación Miraflores, pero otras colonias permanecen sin el servicio. “Si no es de esa manera nos tardaríamos hasta dos días para restituir el servicio”, dijo.

Los circuitos afectados son el 227, 228, 229, 230 y 291, éste último comprende los sectores de la colonia Cerro Grande de la capital.

También se ha procedido a recurrir a la estación Toncontín para restablecer el servicio de energía en las zonas que aún no cuentan con electricidad.

El servicio público ha sufrido constantes interrupciones en la ciudad de Comayagüela debido a que son cargados a otras estaciones, pero se trabaja para normalizar la energía en las zonas afectadas.

Centenares de pobladores de las colonias que han sufrido la interrupción de energía se quejan porque llaman a los teléfonos de la ENEE y nadie les da razón de la problemática.

Las redes sociales también han servido como válvula de escape para los abonados, quienes recriminan los cortes de energía.

La página oficial de Facebook de la ENEE despliega el siguiente enunciado: “Atención en las líneas 291,227, 228, 229 y 230 seguimos en reparaciones por la falla presentada, les rogamos paciencia”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...