spot_imgspot_img

Masiva protesta realiza federación de patronatos en San Pedro Sula

San Pedro Sula – Una masiva protesta realizan organizaciones afiliadas a la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (Conafeph), debido al incumplimiento de varias demandas que han planteado.

El presidente del Conafeph, Marco Baday, indicó que uno de los motivos de la protesta es que solicitan que el Instituto de la Propiedad (IP), funcione de una mejor forma, porque ese organismo ha tenido problemas serios para darle respuesta a los pobladores y se ha enfocado solamente en otorgar las placas de los vehículos y a registros con títulos falsos y se eliminaron el fideicomiso y “reventaron y cercenaron” la Unidad de Expropiación.

“Nosotros hoy estamos con todos los pobladores a nivel nacional en una franca protesta que posteriormente va a venir a terminar con una movilización masiva que ni se van a dar cuenta cómo va a ser de grande esa movilización porque vamos a señalar actos incorrectos que están pasando”, anunció.

Protestan también por la falta de alimentos y medicamentos a pobladores que han sido afectados por la pandemia del coronavirus, así como el problema del IP que está persiguiendo y hostigando a los patronatos.

Otro motivo de la protesta es con los proyectos de desarrollo social ya que la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), fue creada para solucionar los problemas sociales de la población no para estancarlos como actualmente lo está haciendo.

Hizo un “llamado a los diputados y a los políticos para que ya no vengan con la misma paja y con el mismo engaño, el pueblo está cansado y viene el tiempo de castigarlos”.

Igualmente hizo un llamado a todos los patronatos a nivel nacional para que hagan protestas en las comunidades y se preparen para una gran movilización.

(om)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img