Masifican recreovías los fines de semana a nivel nacional

Tegucigalpa – Miles de hondureños podrán divertirse y jugar sanamente este domingo en ciudades y pueblos de todo el país, ya que el Gobierno hondureño impulsa la masificación de recreovías en todo el territorio.
 

– Calles serán cerradas de 6 de la mañana a 12 del mediodía para que la ciudadanía puede participar en actividades de recreación.

La medida está orientada a recuperar espacios públicos para que el pueblo pueda recrearse en seguridad.

“Será un evento gigantesco en el que las familias podrán salir a las calles y disfrutar en seguridad como se hacía hace un tiempo en toda Honduras, cuando los niños podían jugar potras en las calles y los vecinos platicaban en la acera sin temor a los delincuentes”, dijo Hernández.

Continuó que “los programas de prevención son sumamente importantes para que los niños y los jóvenes puedan recrearse y competir sanamente y se alejen de los vicios y de las malas influencias”.

Los hondureños podrán participar en juegos tradicionales como mables, trompos y rayuela, caminatas, carreras, sesiones de zumba y andar en bicicleta. Para ello, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional brindará seguridad.

Colonias en Tegucigalpa: 21 de Febrero, Vista Hermosa, Brisas de Olancho/ la Laguna, Ulloa, Divanna, Aldea Suyapa, Canaán, San José de la Vega, Parque la Leona, Parque la Concordia, Bulevar Suyapa, Trans-450 Emisoras Unidas, Cancha de la Kennedy, Mall Premier Salida a Olancho, Parque el Obelisco, Redondel de Tigo, canchas del Hogar, conector de la Miraflores, Ruta Casco, Toncontín por la Fuerza Aérea, bulevar Los Próceres, Campo Parada Marte, El Picacho, Flor del Campo, Loarque y Cerro Juana Laínez.

Olancho: Parques Centrales: Campamento, Juticalpa, Catacamas y San Francisco de la Paz.

La Paz: Parques Centrales de: La Paz, Santiago de Puringla, Cane y San Juan.

Yoro: Parques Centrales de: Santa Rita, El Negrito, Yoro, Morazán y El Progreso.

Copán: Parques Centrales: Copán Ruinas, La Entrada, Santa Rosa, Cabañas, La Jigua y Corquín.

Cortés: Parques Centrales de: Chamelecón, Cofradía, La Lima, Choloma, Villanueva, San Manuel, Omoa y Cortés y San Pedro Sula. Además, en los barrios: La Palma y Río Blanco. Bulevar Los Caminantes, rótulo la Coca-Cola y bulevar San Carlos de Sula, Lomas del Carmen y Rivera Hernández.

Colón: Parques Centrales de Sonaguera, Tocoa, Sabá, Bonito Oriental y Trujillo.

Lempira: Parques Centrales de Gracias y Lepaera.

Comayagua: Parques Centrales de: Siguatepeque, Lejamaní, Villa San Antonio y Comayagua.

Choluteca: Parques: Carías, Cabañas, Campo Sol, Santuario de Esquipulas, Ciudad Nueva y Los Mangos.

Atlántida: Parques Centrales de: Bonitillo y Ceibeños

Islas de la bahía: Parques Centrales de: Roatán, Utila, Guanaja y Santos Guardiola.

Ocotepeque: Parques Centrales de: La Labor, Mercedes, Santa Fe y Ocotepeque.

Síganos

21,615FansMe gusta
33,258SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Cancillería hondureña ha repatriado 70 cuerpos durante la pademia

Al menos 120 cuerpos de hondureños que fallecieron en el exterior han sido repatriados, 70 de ellos en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, confirmó Cecilia Moreno, directora de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinadora por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.

México tacha de «inaceptable» la esterilización forzada de migrantes en EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tachó de "inaceptable" la supuesta esterilización forzada de migrantes mexicanas y de otros países en Estados Unidos, y previó "sanciones" si se confirman estos hechos.