Masacre: Sujeto ingresa a negocio y mata a cuatro personas en el Caribe de Honduras

Trujillo- Cuatro personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas luego que un sujeto ingresará a un negocio fuertemente armado y disparará en contra de los clientes que se encontraban departiendo en la comunidad de Rigores, jurisdicción de Trujillo, Colón, Caribe de Honduras.
 

– El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), reveló que 2013 cerró con 109 masacres con más de tres víctimas en cada hecho criminal.

Asimismo, se registraron otras tres muertes violentas en ese conflictivo departamento, por lo que suman a siete las muertes violentas en ese sector del país.

El subdirector de la Policía Militar en la zona norte del país y ex comandante de la Fuerza de Tarea Xatruch en la conflictiva zona del Bajo Aguán, Germán Alfaro, informó a Proceso Digital que el hecho ocurrió pasadas las 2:00 de la madrugada en un negocio ubicado en la comunidad de Rigores.

Sostuvo que según versiones de los testigos, un sujeto ingresó al negocio con un fusil AK-47 y sin mediar palabra comenzó a disparar en contra de los clientes que se encontraban en el lugar.

En el hecho violento murieron al instante Virgilio López (39), Rigoberto Lobo (56), Juan González (48), y Julio Salomón Herrera, todos ellos residentes de la comunidad de Rigores, Trujillo.

Mientras tanto, las dos personas heridas fueron trasladadas a un centro asistencial, indicó la fuente.

Añadió que una unidad de investigación ya tiene identificado al sujeto que cometió la masacre por lo que es buscado para dar con su paradero y capturarlo.

Explicó que sumado a otros hechos violentos que ocurrieron en el departamento de Colón, suman a siete los muertos ya que en el municipio de Sonaguera, fueron asesinados los hermanos Reynaldo Rodríguez Turcios (52) y Vicente Rodríguez Turcios (57).

Ambos hermanos se encontraban chapeando el césped en la sede de la Cruz Roja Hondureña en ese municipio cuando fueron atacados a balazos por desconocidos.

Entretanto, en la aldea Salamá de Tocoa, fue asesinado por desconocidos un joven identificado como Juan Pablo Bonilla (20).

En 2013, se registraron 36 masacres (de cuatro o más víctimas), que dejaron como saldo alrededor de 209 víctimas de las cuales 180 resultaron muertas y 29 heridas.

Según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), la mayoría de los casos se encuentran en la impunidad por mala investigación o por actuaciones deficientes de los otros operadores de justicia.

En ese sentido, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, recomendó en las últimas horas, la creación de una unidad especial para investigar las matanzas de personas que ocurren en el país y que en la mayoría de los casos se encuentran en impunidad.

El ombudsman hondureño considera que se viven momentos de cambio en el país y un cambio de actitud pudiera ser que las autoridades así como han creado unidades especiales antiextorsión, puedan crear una unidad especial para investigar las masacres en el país.

Según datos estadísticos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), este país centroamericano registró en 2013 una tasa de homicidios de 83 personas por cada 100 mil habitantes.

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte