spot_imgspot_img

Masacre sería un ataque contra transportistas, según la Policía

Tegucigalpa- El portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Jair Meza, informó que ya se iniciaron las investigaciones sobre la masacre ocurrida anoche en el sector de El Carrizal donde murieron ocho personas y la cual estaría vinculada a un ataque contra empleados del transporte.

-Ya se tiene identificado el vehículo pick-up en el que se transportaban al menos seis sicarios y se espera encontrarlo en las próximas horas, según Meza.

Las víctimas han sido identificadas hasta el momento como: Rodimiro Varela Matute  (55), Freddy Josué Herrera García (23), Héctor Nahúm Ramírez Baca (31), Edwin Roberto Rodríguez Sánchez (21), Wilmer Leonel Baca (29), Juan Manuel Baca (33) y Javier Pineda Hernández (41), uno de los fallecidos se encuentra en carácter de desconocido.

Seis de los fallecidos son conductores de transporte.

Meza indicó que “es evidente que grupos criminales estarían detrás de la masacre, estamos trabajando en la identificación primero de las víctimas y determinar las hipótesis y desenmarañar el acto criminal”.

Indicó que se sospecha que el ataque estaría dirigido al sector transporte, “pero eso lo estaríamos verificando con las investigaciones”, argumentó.

La masacre ocurrió anoche en el interior del bar San Rafael donde sujetos fuertemente armados llegaron a la zona de El Carrizal #2 y dispararon contra todas las personas que estaban en el interior del antro.

Meza aseveró que ya se tiene identificado el vehículo pick-up en el que se transportaban los criminales y los equipos de investigación ya han recolectado las evidencias en la escena, así como la información para tratar de elaborar una hipótesis real.

“No se descarta de que se trate de estructuras criminales de maras y pandillas ya se tiene un vehículo identificado, estamos a la espera que pueda ser encontrado y tratar de solucionar este caso de manera inmediata, hay equipos especiales tanto de la Policía Nacional como de otros entes del Estado principalmente de inteligencia para poder dar con el paradero de las personas que cometieron este hecho”, declaró el oficial.

Añadió que fueron más de seis personas las que cometieron el asesinato múltiple al tiempo que pidió que si algún ciudadano tiene información sobre el caso, lo hagan saber de manera anónima a través del sistema nacional de emergencias 911.

El ataque armado dejó como resultado dos personas heridas quienes reciben asistencia médica en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,583SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img