Masacre en Nicaragua: Habían hondureños entre asaltantes muertos de Ayapal

Tegucigalpa – A raíz del enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes que dejó diez muertos en la zona fronteriza entre Nicaragua y Honduras, las autoridades del vecino país aseguran que entre los fallecidos hay tres hondureños.
 

– Pobladores dicen que los occisos son parte de una secta, pero autoridades dicen que son delincuentes.

Las autoridades policiales aseguran que los hechos registrados en Bocas de Ayapal, región especial de Ayapal, jurisdicción de San José de Bocay, fueron causados por la incursión de doce delincuentes, entre los cuales había tres hondureños, que saquearon varios establecimientos comerciales, pobladores de la zona señalan que los desconocidos son miembros de una secta que llegaron “como endemoniados” pero sin armas a intentar robar.

Versiones informativas del diario nicaragüense La Prensa, dan cuenta que entre los delincuentes muertos durante la balacera había tres hondureños que residían en la zona de Parparsito y que fue confirmado por la vocera de la Policía de Jinotega, comisionada Rosa María Herrera Chavarría.

La fuente policial detalla que los hondureños muertos respondían a los nombres de Efraín, Ismael y Enoc Almendárez Herrera de 32, 38 y 29 años, respectivamente, quines murieron en el intercambio de disparos con tropas del Ejército que llegaron en auxilio de los policías que enfrentaron a los asaltantes.

Mientras los demás occisos fueron identificados como: Pastor Chavarría y Erick Chavarría, padre e hijo, ambos de Caño Negro, al norte de Ayapal; así como Abel Ramírez Tinoco, de 40 años, oriundo de Monte Cristo, Ayapal.

La noche del jueves fueron enterrados los cadáveres de los seis civiles en una fosa común en el cementerio de Ayapal, a más de 160 kilómetros de Jinotega. Debido al avanzado grado de descomposición las autoridades decidieron enterrarlos en el cementerio del municipio antes de llevarlos a sus comunidades de origen que están a varias horas de viaje en pipante sobre el río Bocay.

Darling Herrera, hija de Pastor Chavarría, fue una de las pocas parientes que se presentó a la estación policial de Ayapal para reconocer a su papá entre los muertos. La joven de 25 años, dijo que hace ocho años que no lo veía. No pudo reconocer al hermano porque no lo conocía.

En tanto, los policías voluntarios muertos son Marvin Vílchez Ponce (24), Juan Diego Chavarría, Jorge Alberto Vásquez Rizo y Alexis López.

“Los diez muertos, se produjeron durante un enfrentamiento entre un grupo delincuencial que se dedicaba a saquear varios establecimientos comerciales en Ayapal, Bocay, Jinotega y cuando fue llamada la Policía recibieron a balazos a los agentes del orden. Los sujetos son ladrones y andaban pistolas y revólveres, armas de fuego que tenemos ocupadas”, declaró el comisionado general Francisco Díaz.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,535SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casi 60 millones de estadounidenses ya ejercieron el sufragio

Casi 60 millones de norteamericanos ya ejercieron el voto anticipadamente.

Honduras alcanza los 93 mil 214 casos de COVID-19 en día 230 de pandemia

Honduras reportó los dos primeros casos de Coronavirus el pasado 11 de marzo.

Amplían alerta roja y toque de queda hasta el 1 de noviembre

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los horarios de circulación para esta semana se mantienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...