Masacre en La Ceiba: Seis muertos y cuatro heridos tras asalto a gasolinera

Tegucigalpa – La noche del sábado se produjo una nueva masacre en Honduras, al momento que seis personas fueron asesinadas en la comunidad Río María en las proximidades de La Ceiba, Atlántida, entre los muertos hay una menor de ocho años, informaron fuentes policiales.
 

– Una Semana Santa relativamente tranquila cerró con esta matanza en el caribe hondureño.

– Aunque se maneja que la masacre dejó ocho muertos, la Policía dice que son seis.

El hecho criminal fue perpetrado por cuatro individuos, quienes llegaron hasta una estación gasolinera de la zona y luego de romper vidrios procedieron a robar botellas de licor y dos mil lempiras en efectivo.

Los cuatro malvivientes vestían completamente de negro y se transportaban a bordo de un taxi, el que posteriormente dejaron abandonado tras cometer la matanza colectiva.

Según las primeras versiones del hecho criminal, luego de cometer el atraco los malhechores se introdujeron a una vivienda aledaña a la gasolinera, ahí asesinaron a cuatro personas y cinco más resultaron heridas.

En la vivienda se hicieron los levantamientos cadavéricos de Efraín Banegas, Karla Mariela Banegas (8), Mario René Banegas y Eusebio Banegas, todos de una misma familia.

Además, en un hospital público se dio cuenta del deceso de Yesenia Banegas y Santos Abel Banegas, éste último era el guardia de seguridad de la estación gasolinera.

En comunicación con Proceso Digital, el director de la Policía hondureña, Ramón Sabillón Pineda, dijo que los miembros de la familia Banegas fueron víctimas inocentes de los criminales, al tiempo que reiteró que el móvil fue el asalto a la gasolinera.

Sabillón Pineda no quiso ofrecer mayores detalles del séxtuple crimen y dejó claro que tienen indicios racionales de los presuntos homicidas. Un equipo especial de la Policía investiga este sangriento suceso y no se descartan capturas para las próximas horas.

Relatos de vecinos que pidieron el anonimato señalaron que los dueños del negocio se habrían negado a pagar extorsión y que el supuesto asalto a la gasolinera es para despistar a las autoridades, aunque este extremo deberá ser aclarado durante la investigación.

En 2013, se registraron 36 masacres (de cuatro o más víctimas), que dejaron como saldo alrededor de 209 víctimas de las cuales 180 resultaron muertas y 29 heridas, según registros del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Sin embargo, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), contabilizó 111 masacres el año anterior, ya que este organismo los cuenta a partir de tres homicidios colectivos.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.