Masacran a cuatro jóvenes en Comayagüela

Tegucigalpa – Cuatro jóvenes fueron masacrados la tarde de este martes en un callejón de la colonia Policarpo Paz García de Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa, capital de Honduras.
 

– Tres masacres en los últimos cuatro días se han registrado en Honduras. Más de un centenar en lo que va de 2013 se contabilizan por organismos oficiales.

El cuádruple crimen se produjo en unos callejones atestados de grafitis en esa zona del norte de la capital. Además se conoció que hay varios heridos, aunque no se precisó la cantidad.

Relatos de vecinos establecen que las víctimas se llevaban la mayor parte del día platicando en unas gradas de la colonia Monseñor Fiallos.

Los ahora occisos fueron identificados como Fidel Gustavo Reyes Rodríguez (24), David Alberto Aguilar (29), Samuel Vásquez (20) y Edwin Omar Aldana (30).

Se conoció que otros muchachos que estaban en el lugar resultaron con heridas de arma de fuego, por lo que fueron ingresados a la sala de emergencias del Hospital Escuela.

Inmediatamente las autoridades policiales procedieron a cerrar vías de acceso aledañas a la escena del crimen para dar con los victimarios.

El hermetismo y la zozobra era evidente entre los moradores de la zona, quienes no quisieron dar mayores detalles del violento suceso que cobró la vida de los cuatro jóvenes

En los últimos cuatro días se han registrado tres masacres en el territorio nacional, dos en San Pedro Sula y la de esta tarde en Tegucigalpa.

El pasado sábado en horas de la mañana, cinco hombres fueron ejecutados en la colonia Santa Martha de San Pedro Sula. Se conoció que dos de ellos acababan de salir de la cárcel y que eran integrantes de pandillas.

En tanto, en el sector de Rancho El Coco, siempre en San Pedro Sula, el pasado domingo fueron descubiertos los cuerpos de tres hombres en el interior de una camioneta.

Alrededor de 3 mil 435 menores de 23 años han muerto de manera violenta en Honduras en los últimos 43 meses, según reportes de la organización humanitaria Casa Alianza.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), registra más de un centenar de masacres en lo que va de 2013.

Pese al esfuerzo de las autoridades, el promedio de 20 homicidios diarios se mantiene en Honduras, considerado el país más violento del planeta.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,592SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.