Tegucigalpa- El ingreso de una masa de aire frío débil estará generando vientos frescos del norte y noreste, así como un descenso en la temperatura ambiente, cielo mayormente nublado y precipitaciones intermitentes en distintas zonas del país, informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de Copeco.
De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias acompañadas de actividad eléctrica en las regiones noroccidental y norte. En tanto, en el oriente, centro y el resto del occidente se registrarán precipitaciones débiles y dispersas, mientras que en la región sur del país prevalecerán las condiciones secas.
En cuanto a las temperaturas, CENAOS detalló que en la región oriental se prevé una máxima de 26 grados y mínima de 19; en Tegucigalpa, la temperatura oscilará entre los 24 y 16 grados; en la zona insular se esperan máximas de 27 y mínimas de 24; en el sur, máximas de hasta 35 y mínimas de 24; en la región central, 24 como máxima y 16 como mínima; en el norte, 27 y 23 grados; y en el occidente, temperaturas más frescas con máximas de 23 y mínimas de 12 grados.
Respecto a las condiciones marítimas, se informó que el oleaje en el litoral Caribe y en el Golfo de Fonseca se mantendrá entre 1 y 3 pies.
Actualmente, el país se encuentra bajo la fase lunar de cuarto menguante.
La salida del sol está prevista a las 6:03 de la mañana y la puesta a las 5:21 de la tarde.
El pronóstico fue brindado por Víctor Ortega, pronosticador de turno de CENAOS-Copeco. LB







