Tegucigalpa – El proceso penal contra el exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez es más una persecución personal que es motivada por la venganza, manifestó este sábado el sobrino del general en condición de retiro, Marvin Vásquez.
“No se trata de una persecución política, se trata de una persecución penal y de venganza de parte del régimen Castro-Zelaya”, declaró a periodistas.
El sobrino de Romeo Vásquez reaccionó a la intención del Ministerio Público de querer reclasificarlos delitos a asesinado y homicidio.
En ese sentido, consideró que no tiene ni pies ni cabeza la solicitud del MP de reclasificación de delitos y que esta pretensión tras 15 años del hecho.
Vásquez comentó que el día anterior conoció, se reunió y le dio mano al padre de Isis Obed Murillo, y juntos exigieron al Ministerio Público que presente las pruebas con nombre y apellido de la persona que empuño el arma de fuego contra el joven.
También pidió disculpas por el altercado que tuvo el viernes con el periodista César Silva durante la audiencia inicial.
“Él es un testigo que quiere llevar el Ministerio Público y dejó entredicho su credibilidad y denunciamos las amenazas e insultos que recibimos de su persona”, aseveró. AG