Tegucigalpa – El diputado y el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, aseguró que como bancada tomaron la decisión de elegir a Mauricio Oliva como presidente del Congreso Nacional por el bien de los hondureños.
“Más que pensar en repartir de posiciones pensamos en el beneficio de Honduras”, dijo Sánchez con contundencia.
¿Le satisface que esta mañana se haya electo la Junta Directiva en propiedad del @Congreso_HND para el período 2018-2022?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 21 de enero de 2018
Explicó que “queremos dejar claro que es una decisión unánime de la bancada del Partido Nacional que ha demostrado su capacidad de diálogo, la búsqueda de consensos y el carácter necesario para llevar los próximos cuatro años la Cámara Legislativa”.
Sánchez detalló que la Unificación Democrática (DC), Democracia Cristiana (DC), Alianza Patriótica Hondureña (APH) y el Partido Nacional (PN), hicieron una plataforma estratégica por el bien de Honduras.
“Hicimos un total de 67 firmas para instalar la junta directiva provisional. Pensamos en continuar con temas que traen beneficio a la población como la vivienda, vida mejor, el mejoramiento a la seguridad que permite que tengamos la seguridad que vamos por el camino correcto. Por eso hicimos esta plataforma estratégica aquí en el Congreso Nacional”, dijo.
Siguió diciendo que “esperamos el 23 de enero se instale la junta directiva permanente y que este Congreso beneficie a los hondureños porque las decisiones que se tome acá beneficiará a todo la población”.
Sánchez compartió que el nombramiento de Denis Castro es parte de la plataforma estratégica que hicieron por el bien del país.
“Tenemos que salir adelante y el diálogo es la salida para que podamos avanzar como merece Honduras”, cerró.