spot_imgspot_img

Más plantaciones de coca erradican en Iriona, Colón

Tegucigalpa – La erradicación de plantaciones de hoja de coca se ha vuelto recurrente en el municipio de Iriona en el departamento de Colón, Caribe de Honduras, donde este jueves se informó que fueron destruidas varias manzanas con el insumo para la elaboración de cocaína.

– La semana pasada se ejecutó una operación de tres días, siempre en Iriona, donde se destruyeron seis manzanas de arbustos de hoja de coca, dos narcolaboratorios y viveros.

Las acciones de las fuerzas de seguridad tuvieron lugar el miércoles mediante operaciones de aseguramiento de plantación de arbustos de hoja de coca en el sector del cerro Las Flores en el municipio de Iriona, sin embargo se conoció hasta hoy.

En los operativos se logró encontrar un plantel con madera aserrada donde se pretendía construir un narcolaboratorio para el proceso de la pasta de la coca. Además, fueron erradicadas tres manzanas de plantaciones de la hoja con 7 mil 500 plantas, así como 3 mil 500 plántulas en un vivero.

Las autoridades luego de erradicar las plantaciones procedieron a tomar muestra de las plantas de supuesta coca las cuales serán mandadas a medicina forense para el respectivo análisis.

El pasado domingo concluyó una operación de tres días, siempre en Iriona, donde fueron destruidas seis manzanas de plantaciones de arbustos de hoja de coca, dos narcolaboratorios y viveros con la planta.

En Colón se acentúa el cultivo y tráfico de coca

El narcotráfico se recrudece nuevamente en el departamento de Colón, en el Caribe de Honduras, allí las actividades de producir y traficar drogas son cada vez más relevantes y quedan evidenciadas cuando los cuerpos de seguridad desactivan potentes células o hallan extensas plantaciones de coca, un sembradío que hasta hace unos seis años no era común en Honduras. (Fragmento de un trabajo elaborado por Proceso Digital hace uno días) Leer nota completa

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img