Más despidos masivos se ejecutan en la ENEE este viernes

Tegucigalpa- Empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE),  denunciaron esta mañana que las autoridades han ejecutado 70 despidos principalmente miembros que forman la base del sindicato de trabajadores de esa empresa estatal.

-Se estima que a nivel nacional se ejecutarán alrededor de 250 despidos.

Los despidos son también a nivel nacional por lo que se estima que más de 250 empleados de la estatal eléctrica están recibiendo la notificación de despido.

Ángela María Reyes, presidenta de la facción del sindicato que intentó defenestrar a Miguel Aguilar de la presidencia del Stenee, dijo que ya se contabilizan 70 despidos entre personal por contrato y permanente.

Agregó que entre los permanentes se encuentra la base de los miembros de la facción de la directiva del sindicato que ella encabeza por lo que consideran que está acción ha sido fraguada por Miguel Aguilar en represalia por haberlo sacado de la presencias del Stenee.

Reyes dijo que la acción es arbitraria y lamentable ya que son familias las que se quedaron sin un sustento ante los despidos.

“Esto es una represalia dirigida por Miguel Aguilar”, apuntó.

Reyes indicó que ya tienen una demanda entablada por adelantado ante la Secretaría de Trabajo por lo que esperan que el ministro Carlos Madero se pronuncie en las próximas horas.

Las instalaciones de la ENEE se encuentran resguardadas con un contingente policial.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,506SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

En Tegucigalpa, dos pacientes fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, reportaron autoridades de hospitales capitalinos.

Tres hondureños pierden la vida en accidente vial en EEUU

En el accidente también resultó gravemente herida, Daniela Calderón, quien es hermana de Andrea María.

Maestros realizan plantón en San Pedro Sula por condonación a centros educativos privados

Maestros realizan un plantón en San Pedro Sula para protestar porque la Secretaría de Finanzas no les acredita su sueldo a tiempo y porque el Congreso Nacional aprobó un decreto que condona más de tres mil millones de lempiras a los dueños de las instalaciones educativas privadas en las aportaciones al Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).

Pacientes molestos por falta de atención por huelga en el hospital siquiátrico Mario Mendoza

Por segundo día consecutivo los miembros del sindicato del hospital siquiátrico Mario Mendoza de esta capital mantienen suspendida la consulta externa en ese centro asistencial debido a una huelga, lo que ha generado el malestar de los pacientes.

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.