El 95 % de estudiantes gozarán de receso académico; los demás a reponer clases perdidas

Tegucigalpa – El secretario de Educación, Arnaldo Bueso dijo este domingo que un poco más del 90 por ciento de los alumnos del sistema público tendrán receso académico, en tanto el resto deberá reponer los días perdidos por las huelgas de las últimas semanas.

– Existe preocupación por los días perdidos de clases, pero se trabaja para eliminar esa brecha, dijo.

Dijo que de acuerdo a la planificación académica se contempla el receso del 8 al 12 de julio, sin embargo algunos centros de enseñanza deberán reponer el tiempo perdido por las tomas de instalaciones, así como protestas de alumnos y docentes.

Contó que en una reciente reunión con los directores departamentales de educación se socializó una estrategia que consiste en recuperar los días perdidos de clases.

Bueso detalló que la estrategia incluye tomar los fines de semana y el tiempo programado para el receso académico con el afán de recuperar las horas clases.

“Aclaro que esto solo sucederá en los centros de estudios que no han iniciado la recuperación de días perdidos”, ahondó.

Dijo que aunque es bajo el porcentaje de centros de enseñanza que han perdido un buen tiempo de clases, especialmente los grandes en algunas ciudades, tienen que utilizar la semana del receso para equiparar el tiempo.

Sobre el diálogo convocado por el gobierno para solucionar problemas en el sector educativo, refirió que ya iniciaron las seis mesas técnicas con la participación de 180 personas. “Cada mesa ha estructurado un plan de trabajo muy claro con una línea de tiempo bien definida que permitirá avanzar en este trabajo”, reforzó.

El funcionario previó que en el plazo de un mes concluirán los trabajos de las mesas técnicas. “Destaco el compromiso de los actores múltiples que tenemos en las mesas”.

Concluyó que desde hace algunas semanas inició el proceso para deducir responsabilidades laborales a los docentes que no han asistido a clases.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,531SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.

Reportan la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Fuentes del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como El Tórax, reportaron este miércoles dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabiliza un deceso por causa del virus.