Más de una docena de empleados por contrato son suspendidos de centro de salud Alonso Suazo

Tegucigalpa- Empleados permanentes del centro de salud Alonso Suazo, se manifestaron preocupados este sábado ante la comunicación donde se ordena el cese de los contratos de más de una docena de personas que prestaban sus servicios en ese centro asistencial.
 

Héctor Escalante, galeno de ese Centro de Salud Médico Odontológico (Cesamo), informó que esta mañana al menos 13 empleados por contrato fueron suspendidos por la junta interventora de la secretaría de Salud.

El médico se manifestó preocupado por la situación ya que el personal con el que cuenta el centro asistencial no se dará abasto ante la gran cantidad de personas que a diario acuden en busca de asistencia médica.

En ese sentido, dijo ante la situación “sólo estamos atendiendo los casos con mayor urgencia ya que no nos damos abasto”.

Según el galeno, entre el personal despedido se encuentran cuatro médicos, cuatro enfermeras auxiliares, personal de archivo y de aseo.

Sostuvo que según la notificación la recontratación de personal se realizará hasta que la comisión interventora así lo autorice o en su defecto que nombren a un nuevo ministro.

El centro de salud Alonso Suazo, anteriormente conocido como La Sanidad, brinda los servicios de odontología, ginecología, medicina general, vacunas, entre otras. Además, es de los pocos centros asistenciales de la capital que ofrece consultas los días sábados y domingos.

Diariamente son atendidos en este centro no menos de mil 500 pacientes en las diferentes áreas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,572SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.

Honduras suma 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional

El coordinador de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, informó que hasta la semana epidemiológica número 42, se han confirmado 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional.

Más de cinco mil estudiantes realizan la PAA en la UNAH este miércoles

Más de cinco mil estudiantes se someten este miércoles a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las que se aplican bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

ANEEAH pedirá a autoridades de Salud contratación de dos mil enfermeras auxiliares

Debido a que existe un déficit del 36 por ciento que representan unos dos mil auxiliares de enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se contrate ese mismo número de personal para suplir esas vacantes.

Las protestas se repiten en Filadelfia tras la muerte de un hombre negro

Cientos de manifestantes salieron el martes, por segundo día consecutivo, a las calles de Filadelfía para pedir justicia tras la muerte de un joven negro a manos de la policía en esa ciudad estadounidense, informan medios locales.