Más de una decena de mulas fueron alquiladas para traslado de material electoral

Tegucigalpa – Al igual que el alquiler de mil 800 vehículos para traslado de material electoral, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), también alquiló 11 mulas para el traslado de las maletas a los lugares retirados en el país.
 

– Además de los vehículos y las bestias, el TSE también utilizó 19 helicópteros y cerca de 70 lanchas para llevar las maletas.

El magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson, confirmó el alquiler de más de una decena de bestias.

Manifestó que debido a que hay comunidades de los departamentos de Lempira y Gracias a Dios, que no reúnen las condiciones para ingresar vía vehículo, se vieron en la necesidad de alquilar las mulas.

En ese sentido, especificó que “tenemos once mulas alquiladas para llegar a lugares complejos”.

Hace unos días, el TSE también informó que debido al mal estado de algunos vehículos del Estado, procederían a alquilar cerca de mil 800 automotores para la realización del proceso electoral en Honduras.

Además de los vehículos y las bestias, el TSE también utilizó 19 helicópteros y cerca de 70 lanchas, así como aviones para distribuir el material electoral, el cual será utilizado en el proceso de mañana domingo.

A los departamentos de Gracias a Dios e Islas de la Bahía, el material fue enviado en aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea, así como en lanchas de la Fuerza Naval.

En Gracias a Dios, las maletas fueron trasladadas en pangas a sitios donde no pueden aterrizar helicópteros ni entrar vehículos.

Todo este material fue empacado en 16 mil 094 maletas que fueron distribuidas en unos cinco mil 500 centros de votación ubicados en los 298 municipios del país.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.

La economía debe de estar abierta, ya no aguanta más: Juan Carlos Sikaffy

“La economía ya debe de estar abierta, porque ya no aguanta más”, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Grado de positividad de COVID-19 oscila entre 40-50%, según Colegio de Microbiólogos

Enfatizó que no importa la cantidad de pruebas PCR procesadas en el Laboratorio de Virología, el grado de positividad se mantiene en el mismo rango.

“Me siento bien, estoy positivo en todos los sentidos”: Ramón “Primi” Maradiaga

El director técnico del club Vida de La Ceiba, Ramon Enrique “Primi” Maradiaga, dijo este miércoles que está bien de salud y es positivo en todos los sentidos, tras confirmarse el contagio de COVID-19, junto a otros cuatro jugadores cocoteros.

En Feriado Morazánico la población debe seguir las medidas de prevención: doctora Karla Pavón

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, dijo este miércoles que ante el Feriado Morazánico que se aproxima en noviembre es recomendable que la población debe continuar con las medidas de prevención.