spot_imgspot_img

Más de un millón de hondureños no tienen empleo, según dirigente obrero

Tegucigalpa – El dirigente del sector obrero José Luis Baquedano, señaló que más de un millón de hondureños no tienen un empleo en el país.

“Para nosotros, hay por lo menos un millón y medio de hondureños sin empleo en el país”, declaró el miembro de una de las centrales obreras.

Baquedano aseguró que hay familias completas, en la que ningún miembro tiene un empleo.

Expuso que la falta de empleo es por la ausencia de inversión del sector nacional y extranjero, y prevé una difícil situación en la recuperación de trabajos.

“Vemos tanta gente en el sector informal de la economía en diferentes ciudades vendiendo cualquier cantidad de productos, y en las calles, gente pidiendo un plato de comida”, visualizó.

El miembro de la Federación Independiente de Trabajadores de Honduras (FITH), explicó que las razones de la falta de inversión son la extorsión, la inseguridad jurídica, inestabilidad política, la inseguridad ciudadana, la tramitología, el alto costo de los servicios públicos y los impuestos.

Indicó que en la actualidad hay familias que están en calamidad doméstica que viven con un dólar al día.

Además, externó que la falta de empleos provocan el éxodo masivo de hondureños que huyen del país en búsqueda de oportunidades en el extranjero. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,538SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img