spot_imgspot_img

Más de un millar de personal hospitalario de SPS ya recibió dosis de refuerzo

San Pedro Sula – La Secretaría de Salud continuó este martes la jornada de vacunación de refuerzo contra la COVID-19 al personal médico de primera línea de los principales hospitales de San Pedro Sula, en los cuales ya se han aplicado más de un millar dosis.

– Autoridades destacan anuencia de médicos, enfermeras y otro personal de primera línea para aplicarse la dosis de refuerzo contra la COVID-19.

Los médicos, enfermeras y demás personal sanitario de los centros hospitalarios como Mario Catarino Rivas (HMCR), Leonardo Martínez Valenzuela (HLMV) y el Hospital Regional del Norte del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS, han mostrado anuencia para colocarse sus dosis de refuerzo contra la covid-19, jornada que empezó ayer lunes, y así continuar trabajando protegidos.

El jefe de sala COVID-19 del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, Jacobo Coto, expresó: «Observamos que tenemos bastante anuencia por parte del personal médico del hospital, quienes están conscientes de que se debe continuar protegiendo contra este virus».

Autoridades destacan anuencia de médicos, enfermeras y otro personal de primera línea para aplicarse la dosis de refuerzo contra la COVID-19.

«Desde inicios de octubre tuvimos una baja bastante considerable (de casos) en nuestro hospital, lo cual se lo atribuimos a que cada vez más población está recurriendo a la vacuna contra la COVID-19», añadió el profesional de la salud.

Más de 1 mil dosis

Por su parte, el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que ya se han colocado más de 1 mil dosis de refuerzo entre el personal de los principales hospitales sampedranos.

«Debemos continuar con los esquemas de vacunación para continuar haciendo frente al COVID-19 en el departamento de Cortés», concluyó Cosenza.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img