Más de un centenar de masacres registra el OV-UNAH en lo que va de 2013

Tegucigalpa – Las últimas masacres dispararon las cifras de violencia en Honduras, donde a diario se registran una veintena de homicidios, según informó a Proceso Digital el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).
 

– La tendencia es la misma que la de 2012, cuando más de siete mil personas perdieron la vida en condiciones de violencia.

– Los jóvenes y las mujeres, son los dos sectores más vulnerables de la población ante la estela de crímenes.

El pasado fin de semana, en el que se reportaron una media docena de masacres en todo el territorio nacional, elevaron las estadísticas de violencia y se prevé que al final del presente año sobrepasen las 115 de 2012.

Hasta la fecha, a falta de dos meses para terminar el presente año, más de un centenar de masacres son contabilizadas por el organismo especializado en este tipo de cuentas, el Observatorio de la Violencia de la UNAH.

La encargada del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, expresó que las matanzas colectivas (más de tres personas) se han incrementado en los últimos días y que de continuar la tendencia sobrepasará las cifras de los últimos años.

Sendas masacres se registraron este fin de semana en Siguatepeque, Santa Bárbara, San Pedro Sula y La Mosquitia.

Sólo en el primer semestre se reportaban 66 masacres en todo el territorio nacional.

De acuerdo a las proyecciones del Observatorio de la Violencia de la UNAH, la cifra de homicidios cerrará el 2013 entre 80 y 82, aunque si se mantiene la curva de crímenes podría andar alrededor de los 85.5 registrados en 2012.

El año anterior, el Observatorio de la Violencia reportó 115 masacres que dejaron un saldo de 432 personas ejecutadas, de las que 366 eran hombres y 66 mujeres.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cámara de la Construcción pide mayor inclusión en el Consejo Consultivo

El ingeniero Óscar Calona, representante de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), opinó que el Consejo Consultivo debe ser más inclusivo para que exista una verdadera reconstrucción nacional.

Reportan la muerte de dos menores por sospecha de dengue en el Materno Infantil

Al menos dos menores perdieron la vida este jueves por sospecha de dengue, confirmó el doctor Carlos Maldonado, jefe de pediatría del Materno Infantil del Hospital Escuela.

Reportan el primer niño quemado con pólvora en la capital

El primer niño quemado con pólvora ingresó en las últimas horas a la Fundación de Atención al Niño Quemado de Honduras (Fundaniquem), confirmó el galeno Darío Zuniga.

Aprueban presupuesto de L. 1 mil 760 millones al CNE para elecciones primarias y generales

El Congreso Nacional aprobó la mañana de este jueves la asignación presupuestaria de 1 mil 700 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE), para la realización de las elecciones primarias y generales de 2021 en Honduras.

Reportan cuatro miembros policiales capturados en Operación Chakal

Al menos tres miembros de la Policía Nacional han sido capturados este jueves bajo la Operación Chakal que se ejecuta en siete departamentos del territorio nacional, confirmó la Secretaría de Seguridad.