spot_imgspot_img

Más de un centenar de detenidos a nivel nacional deja Operación Omega X

Tegucigalpa – Más de un centenar de detenidos deja hasta este momento la Operación Omega X a nivel nacional, que dirige el Ministerio Público contra la corrupción y múltiples delitos.

El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán confirmó que además de las capturas también se reporta el decomiso de armas, dinero y drogas.

Indicó que las diferentes fiscalías están trabajando para atacar áreas como delitos contra la trata de personas, delitos sexuales, inspecciones relacionadas a los consumidores, defraudación fiscal.

Asimismo, se intervienen nueve alcaldías por diferentes delitos, cinco de ellas en Santa Bárbara,  una en Francisco Morazán y tres en Cortés.

La Operación Omega X arrancó a las 6:00 de la mañana en todo el territorio nacional.

Entre las ejecutorias de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) se investigan supuestos delitos de fraude, violación de los deberes de los funcionarios y falsificación de documentos públicos en el hospital Juan Manuel Gálvez de Gracias, Lempira.

El caso se relaciona con una supuesta compra irregular y fraccionada hecha por las autoridades hospitalarias del período 2012 a la empresa ASTROPHARMA.

IR

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img