Más de tres mil computadoras entrega el gobierno en Santa Rosa de Copán

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo, entregó este martes, tres mil 642 computadoras a estudiantes y maestros de la escuela Jerónimo J. Reina de Santa Rosa de Copán, Copán, al término de la sesión de Consejo de Ministros celebrada en ese sector occidental.
 

– Gracias a Educatrachos 53 mil 600 niños ya cuentan con esta herramienta en todo el país.

En ese sentido, el mandatario junto a la ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén y el Gabinete de Gobierno, reiteró que el programa de introducción a la tecnología en la educación primaria Educatrachos, llegará a 70 mil niños, lo que representa un cambio trascendente en el proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel nacional.

Lobo comentó que al iniciar su mandato encontró que muchos centros educativos ni se sabían que era el internet, situación que le impulsó a avanzar con su promesa de campaña de materializar el programa Una Computadora Por Niño.

En ese sentido, se congratuló que bajo el liderazgo de la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, ya 53 mil 600 computadoras se han entregado a nivel nacional.

Detalló que en esta ocasión se favorecieron a 3 mil 529 a estudiantes y a 113 maestros del sector, quienes ahora pueden aprovechar las diversas posibilidades que brindan las tecnologías de la información.

Asimismo, reafirmó que continuará con esta y todas las iniciativas donde se beneficie a los más pobres, ya que desde lo social se están cimentando las bases de la Honduras del mañana.

Añadió que a esta iniciativa se suma el hecho de tener las aulas de clases abiertas, logro de este Gobierno que nadie va a detener.

Por su parte, la designada presidencial dijo que Educatrachos es una herramienta básica que permite a los alumnos tener más oportunidades de desarrollo educativo, y lo mejor de éste, es que llega de forma directa a los centros educativos de todo el país.

Agregó que con fondos nacionales, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del gobierno de China Taiwán, este programa dejará una ruta de cambio que deberá de continuar el siguiente gobierno.

Finalmente, la funcionaria anunció la realización del concurso “Así Somos” con el que se busca promover las habilidades de los alumnos en el uso de la computadora y en la elaboración de videos y programas, entre otros aspectos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Al menos 10 muertos y 20 heridos en atentado contra centro educativo en Kabul

Al menos diez personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un atentado con bomba este sábado contra una centro educativo en un barrio de la minoría chií hazara en el oeste de Kabul, una acción que se produce en plenas conversaciones de paz.

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.