Más de siete mil aspirantes admitidos en la UNAH en la última PAA de 2013

Tegucigalpa – Un total de siete mil 634 aspirantes fueron admitidos en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), según los resultados de la última Prueba de Aptitud Académica (PAA) que se llevó a cabo el pasado 6 de octubre de 2013.
 

La Dirección de Sistema de Admisión de la UNAH presentó los resultados de la última PAA que realizaron un total de 12 mil 850 aspirantes que deseaban ingresar en el primer período de 2014, de los cuales 7 mil 634 (59.4%) fueron admitidos y 5 mil 216 (40.6%) no fueron admitidos por no haber alcanzado el puntaje mínimo de ingreso que es de 700 puntos.

No obstante, se puede destacar que en este último proceso de admisión el porcentaje de admisión subió un poco a 59.4% en relación al 52.2% que se alcanzó en el tercer proceso de admisión del año 2012.

Igualmente se incrementó el índice promedio de admisión a 765 en relación a los 742 que se logró el año pasado.

Los 7 mil 634 aspirantes admitidos de la PAA de octubre se unirán a los 8 mil 434 aspirantes que ya habían sido admitidos con la prueba que se aplicó el 14 de julio, sumados hacen un total de 16 mil 068 aspirantes que podrán matricularse para ingresar en el primer período de 2014.

Para ver los resultados, los aspirantes deben ingresar a la página web de admisión: www.admisiones.unah.edu.hn del 4 al 16 de noviembre y en la sección de resultados deben colocar su número de admisión y su número de identidad y automáticamente les aparecerá el resultado de su prueba.

Los aspirantes admitidos podrán presentar sus documentos para matrícula a partir del 2 de diciembre en las cabinas de la Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción DIPP-Registro, deben estar pendientes del calendario y de más información en la página web de Registro: www.registrounah.hn.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,694SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 109,144 contagios y 2,930 decesos por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de tres personas, todos fueron hombres procedentes del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, occidente de Honduras.

MP toma declaración del edil de SPS por muerte de joven en violento desalojo en Río Blanco

El joven de nombre Rafael Flores Hernández perdió la vida al recibir disparos tras un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y pobladores del Río Blanco.

Ordenan repetir juicio a Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.

Asesinan a abogado en colonia América de la capital

El profesional del derecho Carlos Vallejo fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia América de la capital hondureña.