spot_imgspot_img

Más de seis mil placas de vehículos siguen sin ser reclamadas por sus dueños en el IP

Tegucigalpa – Autoridades el Instituto de la Propiedad (IP), hicieron un llamado a los dueños de más de seis mil carros que circulan sin placas a presentarse de inmediato al Registro Vehicular más cercano para que retiren las nuevas placas vehiculares.

– Honduras cuenta con un parque vehicular de un millón 400 mil vehículos.

“Reiteramos a la población que se le está dando prioridad a los carros que circulan sin placas”, indicó José Noé Cortés, secretario ejecutivo del Instituto de la Propiedad.

Añadió, que el calendario con el que venía trabajando el IP, venció el 28 de febrero, por lo que se ha determinado dar prórroga hasta el 31 de marzo para que los dueños de carros sin placas puedan presentarse al Registro Vehicular a reclamarla.

Asimismo, advirtió que el 1 de abril vence el permiso provisional para circular sin placas, por lo que estarían expuestos a multas por parte de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Para facilitar al usuario, las oficinas de Registro Vehicular de Tegucigalpa y San Pedro Sula están atendiendo en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. contemplando trabajar el sábado 30 y domingo 31 de marzo.

Sin embargo, se les recomienda a los usuarios no dejar a última hora el trámite de reclamo de placas, para evitar aglomeración y largas filas en las oficinas de Registro Vehicular, indicó Kathia Aguilar, Jefe de la Unidad de Recaudación.

Motos que circulan sin placa

A los usuarios se les informa que de abril a agosto se estarán entregando las nuevas placas para motos que circulan sin ellas. Y en septiembre se contempla la entrega para los carros que transitan con la placa anterior, informó Bessy Alvarado, Jefe del Departamento de Recaudación de Registro Vehicular.

Cabe resaltar, que los carros que portan las placas anteriores pueden seguir circulando sin inconvenientes, ya que continúan vigentes, se les informa que no hay ninguna sanción para los usuarios y dueños de carros que transitan con las placas anteriores, ningún conductor está sujeto a multas de tránsito.

Para comodidad del usuario de Registro Vehicular y cumplir con la entrega de las nuevas placas, el IP contempla realizar operativos móviles  en los municipios y ciudades con mayor circulación de vehículos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,552SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img