spot_imgspot_img

Más de mil kilos de cocaína han sido decomisados este 2015

Tegucigalpa – Contrario a lo que ocurría en años anteriores, en los primeros cuatro meses de este 2015 las autoridades hondureñas han logrado el decomiso de un poco más de mil kilos de cocaína.

El jefe de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), coronel Gustavo Paz Escalante, manifestó que la incautación de esa droga es el resultado de los escudos aéreo, marítimo y terrestre, lo que se traduce en la baja de incautaciones.

Destacó que en la semana que está concluyendo se han realizado “importantes decomisos”, especialmente en la zona de La Mosquitia hondureñas, donde además se destruyeron varias pistas clandestinas de aterrizaje.

Detalló que recientemente decomisaron 175 kilos de cocaína en la zona de La Mosquitia, misma que fue trasladada a Tegucigalpa para su respectivo procedimiento legal.

En ese sentido, dio a conocer que desde el inició de la Operación Morazán han decomisado más de 12 mil kilos de cocaína y en lo que va del año, “van más de mil kilos de cocaína”.

cocaINDestacó de también se han decomisado otros tipos de droga como marihuana y crack.

Paz Escalante anunció que las acciones operativas se continuarán incrementando en los diferentes departamentos del país.

El martes de esta semana, al menos 18 paquetes de supuesta cocaína fueron encontrados en una inspección realizada a uno de los vehículos incautados desde octubre de 2014, luego de un operativo realizado en la colonia Luisiana de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Mientras el jueves tras operativos de la Policía Nacional en el sector de Pavana, Choluteca, se logró la captura de un ciudadano guatemalteco que portaba ocho kilos de cocaína en su equipaje.

Cabe mencionar que el mayor decomiso del año se hizo el 22 de abril cuando se localizaron 450 kilos de cocaína en la comunidad de Puerto Lempira, zona de La Mosquitia hondureña.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,727SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img