Más de mil armas han sido decomisadas al crimen organizado en primer semestre de 2014

Tegucigalpa – Autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), informaron que en el primer semestre de este año se han decomisado al menos mil armas de fuego con procedencia ilegal, asimismo se han desarticulado unas 200 bandas delictivas.

El titular de la DNIC, Leandro Osorio, informó que la Policía Nacional en el marco de la Operación Morazán ha realizado durante el primer semestre del año diferentes allanamientos y operativos en los cuales se han desarticulado bandas de pandillas criminales, narcomenudeo y extorsionadores.

Asimismo, se han decomisado más de mil armas que estaban en poder de los delincuentes.

Señaló que las armas se encuentran en poder de la Fiscalía como un medio de prueba en el proceso de judicialización.

Sostuvo que la mayoría de las armas son prohibidas y que han estado en poder de los delincuentes, otras han sido decomisadas en otras operaciones.

Agregó que las armas que circulan ilegalmente son utilizadas para el delito de sicariato, extorsión, asaltos, secuestros, entre otras fechorías.

En cuanto a las bandas, señaló que las mismas han sido desarticuladas en San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba, Intibucá, Lempira, Olancho, El Paraíso, Choluteca, Valle y Yoro.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en el país circulan ilegalmente 1 millón de armas.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img