spot_imgspot_img

Más de mil 700 casos de dengue se registran en la capital

Por:

Tegucigalpa – Un total de mil 700 casos de dengue se registran en la capital y 21 de dengue grave, por lo que el llamado es a la población a evitar que los casos sigan en aumento.

La capital se encuentra en zona de alerta ante el aumento de los casos.

En el Hospital Escuela hay seis menores ingresados.

La jefa de la Región Metropolitana del Distrito Central, Sonia Amaya indicó que los técnicos de salud ambiental están realizando los operativos para contrarrestar la enfermedad.

Señaló que la población infantil es la más afectada, por lo que los padres de familia deben hacer las limpiezas correspondientes en pilas y patios para que no se acumulen los casos.

Añadió que han tenido reuniones con representantes municipales para tomar medidas antes que se declare una epidemia por causa de la enfermedad.

Por su parte, el doctor Pablo Valerio, director del Centro de salud de la colonia Villanueva en esta capital, también reportó 11 casos de dengue en las últimas horas.

Sostuvo que la región metropolitana se encuentra en zona de alerta ante los casos de dengue que se registran en la capital.

Agregó que ese sector es uno de los más afectados con la enfermedad, por lo que se están interviniendo las viviendas brindando BTI en las pilas y fumigando las zonas.

Indicó que se espera que los casos sigan en aumento ante las lluvias que se han registrado, los casos se registran en menores y adultos.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img