Más de la mitad de reclusos contagiados han superado el COVID, asegura Harry Bock

Tegucigalpa – El director de la región sanitaria metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, confirmó que más de la mitad de los reclusos en la penitenciaría nacional Marco Aurelio Soto han superado la enfermedad del COVID-19.

Confirmó que en la cárcel Marco Aurelio Soto se han contagiado 416 reclusos, mientras que en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), 99 privadas de libertad se han infectado.

“Lo importante que de estos 416 (privados de libertad), más de la mitad ya están curados más o menos hace 40 días”, dijo Bock.

Indicó que han estado en comunicación con las autoridades penitenciarias desde el inicio de pandemia para garantizar el seguimiento epidemiológico.

También se refirió a los casos de COVID en la capital hondureña, el epidemiólogo reveló que hay un total de 9 mil 206 casos positivos distribuidos en 627 barrios y colonias.

Prevé que la semana epidemiológica número 28 cierre con un promedio de dos mil a dos mil 500 casos confirmados por esta pandemia.

En otro tema, Bock señaló que en 27 semanas epidemiológicas han perdido la vida 12 menores de 15 años por sospechas de dengue, de las cuales, cinco han sido confirmadas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.