spot_imgspot_img

Más de la mitad de reclusos contagiados han superado el COVID, asegura Harry Bock

Tegucigalpa – El director de la región sanitaria metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, confirmó que más de la mitad de los reclusos en la penitenciaría nacional Marco Aurelio Soto han superado la enfermedad del COVID-19.

Confirmó que en la cárcel Marco Aurelio Soto se han contagiado 416 reclusos, mientras que en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), 99 privadas de libertad se han infectado.

“Lo importante que de estos 416 (privados de libertad), más de la mitad ya están curados más o menos hace 40 días”, dijo Bock.

Indicó que han estado en comunicación con las autoridades penitenciarias desde el inicio de pandemia para garantizar el seguimiento epidemiológico.

También se refirió a los casos de COVID en la capital hondureña, el epidemiólogo reveló que hay un total de 9 mil 206 casos positivos distribuidos en 627 barrios y colonias.

Prevé que la semana epidemiológica número 28 cierre con un promedio de dos mil a dos mil 500 casos confirmados por esta pandemia.

En otro tema, Bock señaló que en 27 semanas epidemiológicas han perdido la vida 12 menores de 15 años por sospechas de dengue, de las cuales, cinco han sido confirmadas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,436SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img