spot_imgspot_img

Más de L.30 millones en drogas y armas ha decomisado seguridad portuaria en Honduras

Tegucigalpa – La División de Seguridad Portuaria (DSA), ha decomisado más de 30 millones de lempiras en drogas, armas y dinero durante los últimos cinco años en el país.

Mediante el uso de cámaras infrarrojas, scanner, detectores, y otros dispositivos de seguridad se desarticularon varias operaciones clandestinas, cuyos productos y artículos han sido valorados en más de 30 millones de lempiras.

De acuerdo a los datos por las autoridades de la DSA, entre 2015 y 2020 se incautaron un millón 175 mil lempiras y un millón 216 mil 362 dólares, ambas cantidades en efectivo.

En lo que va de 2021, el Comité Técnico del Fideicomiso para la Administración de la Tasa se Seguridad Poblacional, (CTF), invirtió 26 millones 879 mil 475 lempiras en la compra de más de un centenar de terminales biométricas para controlar el flujo de viajeros.

Del total de este equipo biométrico entregado a la Dirección Nacional de Migración y Extranjería, 40 terminales ya fueron instaladas en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de la Lima en Cortés, valoradas en ocho millones 573 mil 702 lempiras; mientras que el resto, 62 terminales ya están colocadas en la nueva terminal aérea de Palmerola en Comayagua, cuya inversión asciende a 18 millones 305 mil 475 lempiras.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img