spot_img

Más de dos mil 700 accidentes viales han provocado la muerte de 280 personas este 2023

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un total de 280 personas han perdido la vida en lo que va del año en accidentes viales, según el registro sobre accidentes de tránsito que lleva la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).  

El 50% de los accidentes viales del país ocurren entre la carretera Tegucigalpa y San Pedro Sula.

-Durante los fines de semana se reportan varias muertes y heridos en accidentes viales a nivel nacional.

La investigación de los siniestros que realizan los especialistas de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, revela que la imprudencia de los conductores es la principal causa de la siniestralidad vial en Honduras.  

(Leer): Un promedio de cuatro personas mueren a diario en accidentes viales en Honduras

Desde el 1 de enero a la fecha se contabilizan 280 fallecimientos por accidentes viales, en los que se involucra a motoristas, ocupantes de los vehículos y otros usuarios de la vía, constituyéndose en la segunda causa de muerte en el país, dijo el subcomisario de la DNVT, Darwin Hernández.

Asimismo, se reporta un total de 590 personas han resultado lesionadas por la misma causa en los más de dos mil 780 accidentes ocurridos en los ejes carreteros, siendo el tramo norte de la CA-5 donde prevalece la incidencia de fatalidades viales.

(Leer) Accidentes viales dejan 1.3 millones de víctimas en el mundo, Honduras en auge, según Naciones Unidas 

Si bien el registro supone una mejora en la seguridad vial ya que representa una reducción de 52 muertes por accidentes de tránsito en comparación con el mismo lapso de tiempo del año pasado, es necesario fortalecer las campañas de prevención entre la población, sostuvo.

Los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas en este país centroamericano. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img