spot_imgspot_img

Más de cinco mil hectáreas de bosque han consumido incendios forestales en Honduras

Tegucigalpa– En lo que va del año se registran 165 incendios forestales de grandes proporciones en el país que han destruido más de cinco mil 420 hectáreas de bosque, informó este domingo el subdirector del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Francisco Escalante.

“Estamos combatiendo estos incendios con el Comité Nacional de Protección Forestal para evitar que más hectáreas sean consumidas por los siniestros”, aseveró el funcionario.

Pidió a la población que si realiza algún tipo de quema para sembrar, se aseguren que las mismas no se salgan de control.

Recordó que los incendios forestales afectan la calidad de vida de todos los hondureños.

Agregó que los incendios forestales también pueden provocar enfermedades en los bosques.

Según las autoridades del ICF, Puerto Lempira en Gracias a Dios, es donde ha resultado la mayor área destruida, le siguen San Marcos de Caiquín, Lempira, y el Distrito Central, Francisco Morazán.

Asimismo, en Belén Gualcho, departamento de Ocotepeque; Campamento, Olancho; Jocón, Yoro; El Paraíso y Jacaleapa, en El Paraíso; Siguatepeque, Comayagua; y Las Flores, Lempira, reportan hectáreas dañadas.

Cabe mencionar que el Distrito Central, en Francisco Morazán, reporta el número más alto a nivel nacional de incendios forestales y siniestros en zacateras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,559SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img