Más de cinco mil casos de pacientes con diarrea se presentan en Honduras

Tegucigalpa – La jefe de epidemiología de la Secretaría de Salud, Elizabeth Rodríguez informó que en el presente año se han registrado más de cinco mil casos de diarrea principalmente en cinco departamentos del país.

 

Detalló que a la semana epidemiológica número 36 se registran cinco mil 533 casos de pacientes con diarrea los que se encuentran acumulados en los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Olancho y Francisco Morazán.

Indicó que las regiones metropolitanas de San Pedro Sula, del Distrito Central y La Ceiba se han registrado brotes en escuelas y batallones.

Explicó que parte del incremento de los casos se debe a la ausencia de agua.

Sostuvo que los casos de diarrea se presentan como brotes por lo que cada región sanitaria busca el sitio donde se genera el virus para abordarlo porque se ataca con medidas higiénicas.

Agregó que la enfermedad no tiene grupo de preferencias, tanto le puede dar a un niño como a un adulto, por lo que se está tratando de identificar qué tipo de virus está provocando el mismo.

La funcionaria aseguró que la enfermedad es prevenible, por lo que la población debe de tomar las medidas higiénicas que se deben de tomar como lo es el lavado de manos, lavar las frutas y verduras antes de consumirlas y hervir el agua antes de ingerirlas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,695SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

FFAA aseguran narcoavioneta que se accidentó en la Mosquitia

Luego de un enfrentamiento a balazos, las Fuerzas Armadas aseguraron una narcoavioneta que se accidente cerca de la Barra de Patuca, región de la Mosquitia, en el Caribe de Honduras.

OMS: la vacuna contra el COVID tendrá éxito si es aceptada por la población

La Organización Mundial de la Salud (OMS) vinculó este jueves el éxito de una futura vacunación contra la COVID-19 a que los países tengan listos planes de preparación y a que cuente con la confianza de la población.

Olimpia vence a Motagua y jugará semifinales ante Alajuela en Liga de Campeones

Jugando en el Estadio Nacional de la Capital Tegucigalpa, el Olimpia dirigido por el técnico argentino Pedro Troglio, venció 2 – 0 al Motagua de Diego Vásquez, en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, con ese resultado los albos jugarán las semifinales del certamen regional frente al Alajuela de Costa Rica.

Honduras llega a 109,144 contagios y 2,930 decesos por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de tres personas, todos fueron hombres procedentes del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, occidente de Honduras.

MP toma declaración del edil de SPS por muerte de joven en violento desalojo en Río Blanco

El joven de nombre Rafael Flores Hernández perdió la vida al recibir disparos tras un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y pobladores del Río Blanco.