Más de 90 millones de lempiras en ahorro deja hasta el momento reestructuración en Cancillería

Tegucigalpa – De acuerdo a versiones de la canciller Mireya Agüero de Corrales, la administración pública se ahorrará más de 90 millones de lempiras como resultado del proceso de reestructuración en el servicio interno y externo.
 

– Se informó que a la fecha se han hecho 128 cancelaciones en el Servicio Exterior y 66 en el Servicio Interno.

La diplomática agregó que el ahorro es superior a lo planteado y surge luego de la homologación de los puestos y la reducción de salarios.

También mencionó que a raíz de la demanda de servicios consulares se han hecho 17 contrataciones locales, dos de las que ya finalizaron.

“El proceso de reestructuración está avanzado en un 80 por ciento, se han realizado y en seguimiento a lo instruido por el presidente Juan Orlando Hernández, se hicieron 128 cancelaciones en el Servicio Exterior y 66 en el Servicio Interno”, con el fin de eficientar y racionalizar el trabajo, declaró la Canciller.

Agüero agregó que como parte de este proceso aún se espera la cancelación de unos 36 cargos en el servicio interno.

En relación al impacto de la homologación, la aplicación del Manual de Puestos y Salarios y el Estudio Socioeconómico que mandaba la Ley a realizar, ha tenido cambios en los salarios del 56% de los funcionarios en el Servicio Exterior.

En el plan de Reestructuración aún quedan pendientes algunos movimientos de personal tanto en el servicio exterior como el servicio interno, “actualmente contamos con 170 plazas en las embajadas y 70 en los consulados”, finalizó la Canciller hondureña.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.