Más de 90 millones de lempiras en ahorro deja hasta el momento reestructuración en Cancillería

Tegucigalpa – De acuerdo a versiones de la canciller Mireya Agüero de Corrales, la administración pública se ahorrará más de 90 millones de lempiras como resultado del proceso de reestructuración en el servicio interno y externo.
 

– Se informó que a la fecha se han hecho 128 cancelaciones en el Servicio Exterior y 66 en el Servicio Interno.

La diplomática agregó que el ahorro es superior a lo planteado y surge luego de la homologación de los puestos y la reducción de salarios.

También mencionó que a raíz de la demanda de servicios consulares se han hecho 17 contrataciones locales, dos de las que ya finalizaron.

“El proceso de reestructuración está avanzado en un 80 por ciento, se han realizado y en seguimiento a lo instruido por el presidente Juan Orlando Hernández, se hicieron 128 cancelaciones en el Servicio Exterior y 66 en el Servicio Interno”, con el fin de eficientar y racionalizar el trabajo, declaró la Canciller.

Agüero agregó que como parte de este proceso aún se espera la cancelación de unos 36 cargos en el servicio interno.

En relación al impacto de la homologación, la aplicación del Manual de Puestos y Salarios y el Estudio Socioeconómico que mandaba la Ley a realizar, ha tenido cambios en los salarios del 56% de los funcionarios en el Servicio Exterior.

En el plan de Reestructuración aún quedan pendientes algunos movimientos de personal tanto en el servicio exterior como el servicio interno, “actualmente contamos con 170 plazas en las embajadas y 70 en los consulados”, finalizó la Canciller hondureña.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,595SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.

Continúan labores de limpieza en La Lima, pobladores piden más maquinaria

Las labores de limpieza en el municipio de La Lima no se detienen desde hace tres días, pero la maquinaria que se encuentra en el sector es insuficiente para limpiar los escombros dejados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Al menos 17 menores han fallecido por dengue en el Materno Infantil este año

Al menos 17 menores han perdido la vida por causas del dengue grave en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela de esta capital.

Se desborda nuevamente el río Ulúa e inunda colonia La Democracia de El Progreso, Yoro

Una nueva crecida del río Ulúa ha provocado en las últimas horas que se desborde e inunde viviendas de la colonia La Democracia de El Progreso, Yoro, región norte de Honduras.