spot_imgspot_img

Inician clases del primer período de 2017 en la UNAH

Tegucigalpa – Más de 80 mil estudiantes iniciaron este lunes sus clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Tegucigalpa y todos los centros regionales.

Los estudiantes ingresaron con normalidad a las instalaciones universitarias en el primer periodo del año académico 2017, denominado Alba Alonzo de Quesada que fue la primera estudiante en titularse como abogada en la UNAH.

Se informó que cerca de 10 mil estudiantes son de primer ingreso en este primer periodo del 2017.

La UNAH no afronta conflictos en el inicio del año y se espera que termine así el primer periodo, aunque las clases pueden verse interrumpidas debido al proceso de elecciones primarias que se celebrarán el 12 de marzo próximo.

El vicerrector de Relaciones Internacionales, Julio Raudales, indicó que los jóvenes han llegado con mucho entusiasmo e ilusiones para iniciar el primer período académico que ha arrancado de manera normal con todos los profesores en sus aulas.

Por su lado, el vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Áyax Irías, indicó que la matrícula para este período es de 85 mil estudiantes de los cuales cerca de 77 mil ya han hecho el pago de la matrícula y se avecina la próxima semana el proceso de ajuste de la inscripción que es donde el estudiante normalmente libera cupos, se atiende la demanda de listas de espera, para poder así subsanar cualquier situación de demanda de clases en el corte final de la matrícula.

“Esperamos que este año continúe el proceso de avance en el desempeño académico y el estudiante siga en mejoramiento continuo, como ha venido ocurriendo en los años anteriores y aspiramos que toda la inversión que se está haciendo en mejora de la infraestructura, contribuya a elevar la calidad del proceso enseñanza aprendizaje”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img