spot_imgspot_img

Más de 80 ciudadanos nicaragüenses permanecen retenidos en aduana El Florido

Tegucigalpa – El alcalde de Copán Ruinas, Lisandro Mauricio Arias, informó que más de 80 ciudadanos nicaragüenses procedentes de Guatemala permanecen retenidos en la aduana El Florido, desde hace cuatro días, porque no hicieron ningún trámite para circular por Honduras.

Añadió que lo preocupante es que entre los nicaragüenses figuran madres con sus pequeños hijos en condiciones inhumanas, sin acceso a baños, en condiciones pésimas, poniendo en riesgo no sólo la salud de ellos sino también de las personas que laboran en ese punto fronterizo.

En ese sentido, Arias hizo un llamado a las autoridades de la cancillería, especialmente al ministro Lisandro Rosales, igualmente al embajador de Nicaragua, Julio Cesar Delgado Mendoza, para que hagan los trámites correspondientes y esas familias puedan llegar a su país.

Indicó que se ha pedido a los médicos que están en la aduana de El Florido de Copán Ruinas que los puedan evaluar para dar un diagnóstico y sean atendidos por razones de solidaridad.

En ese sentido, Arias reiteró el llamado a la embajada de Nicaragua y a la cancillería hondureña para que agilicen el salvoconducto y que los ciudadanos del vecino país puedan llegar a sus hogares.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,406SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img