Más de 75 mil personas han sido atendidas por las brigadas médicas en la capital

Tegucigalpa – El coordinador de la brigadas médicas de respuesta rápida en Comayagüela, doctor Félix Rodezno, informó que hasta la fecha han atendido a más de 75 mil personas en las visitas casa por casa en la capital.

En Tegucigalpa, también están trabajando estas brigadas médicas con el objetivo de atender a las personas antes que se compliquen con el COVID-19.

“Seguimos con las brigadas de COVID-19 de casa en casa para identificar a todas las personas que tienen sintomatología por este virus, para evitar la hospitalización y la muerte. Ya tenemos 26 días de trabajo y hemos llegado a más de 26 mil viviendas, además más de 75 mil personas evaluadas desde el núcleo familiar, y ya son alrededor de los tres mil tratamientos MAIZ que hemos proporcionado”, detalló.

Destacó la disponibilidad que ha tenido la población, ya que están abriendo las puertas de su vivienda para ser evaluados y atendidos. “Tenemos alrededor del 90 por ciento de aceptación de las brigadas de COVID-19, es una minoría la que no abre, siempre por temor”.

Según el galeno, la ciudadanía está teniendo conciencia de la enfermedad y eso es importante porque se puede tener una mayor cobertura y que las personas a las que se les ha entregado el tratamiento MAIZ han respondido de manera positiva al virus por lo que no han tenido complicaciones.

Describió que “cada paciente que recibe su tratamiento MAIZ, el personal que anda de casa en casa le llena una ficha, esa ficha es de COVID-19, y se les hace un monitoreo de cómo va la evolución del paciente”.

El galeno llamó a no subestimar esta enfermedad, ya que es conocido por todos de las muchas muertes que ha causado en el país y en el mundo entero.

“Hay que tomar conciencia para adoptar las medidas de bioseguridad, el distanciamiento físico, todas las medidas de lavado de manos, sobre todo, usar mascarilla y la desinfección continua”, concluyó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.

ASJ propone participación de expertos calificados para definir renegociación con EEH

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), propuso este miércoles, mediante un comunicado de prensa, hacer uso de la transparencia, propuestas integrales y la participación de expertos calificados para definir la renegociación con la Empresa Energía Honduras (EEH).

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.