Más de 75 mil personas han sido atendidas por las brigadas médicas en la capital

Tegucigalpa – El coordinador de la brigadas médicas de respuesta rápida en Comayagüela, doctor Félix Rodezno, informó que hasta la fecha han atendido a más de 75 mil personas en las visitas casa por casa en la capital.

En Tegucigalpa, también están trabajando estas brigadas médicas con el objetivo de atender a las personas antes que se compliquen con el COVID-19.

“Seguimos con las brigadas de COVID-19 de casa en casa para identificar a todas las personas que tienen sintomatología por este virus, para evitar la hospitalización y la muerte. Ya tenemos 26 días de trabajo y hemos llegado a más de 26 mil viviendas, además más de 75 mil personas evaluadas desde el núcleo familiar, y ya son alrededor de los tres mil tratamientos MAIZ que hemos proporcionado”, detalló.

Destacó la disponibilidad que ha tenido la población, ya que están abriendo las puertas de su vivienda para ser evaluados y atendidos. “Tenemos alrededor del 90 por ciento de aceptación de las brigadas de COVID-19, es una minoría la que no abre, siempre por temor”.

Según el galeno, la ciudadanía está teniendo conciencia de la enfermedad y eso es importante porque se puede tener una mayor cobertura y que las personas a las que se les ha entregado el tratamiento MAIZ han respondido de manera positiva al virus por lo que no han tenido complicaciones.

Describió que “cada paciente que recibe su tratamiento MAIZ, el personal que anda de casa en casa le llena una ficha, esa ficha es de COVID-19, y se les hace un monitoreo de cómo va la evolución del paciente”.

El galeno llamó a no subestimar esta enfermedad, ya que es conocido por todos de las muchas muertes que ha causado en el país y en el mundo entero.

“Hay que tomar conciencia para adoptar las medidas de bioseguridad, el distanciamiento físico, todas las medidas de lavado de manos, sobre todo, usar mascarilla y la desinfección continua”, concluyó.

Síganos

21,703FansMe gusta
33,317SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Decenas de hondureños salen en caravana desde el sur del país rumbo a EEUU

En medio de la pandemia por el COVID-19, un grupo de personas salieron la noche de este martes en caravana desde el municipio de Choluteca, sur de Honduras rumbo a Estados Unidos.

Casos de COVID superan los 76 mil y muertos ya son 2 mil 323 en Honduras

En 204 días de pandemia Honduras suma 76 mil 098 contagios y 2 mil 323 fallecimientos, informó esta noche el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Refugios de EEUU no podrán impedir acceso de menores inmigrantes a aborto

Los centros financiados por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) de EE.UU. no pueden interferir en el acceso de las menores inmigrantes no acompañadas bajo su cuidado a un procedimiento de aborto, según un reglamento difundido este martes por esa entidad.

Ante posible formación de Ciclón Tropical, emiten Alerta Verde en 11 departamentos

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde por 72 horas para 11 departamentos por una vaguada y la posible formación de Ciclón Tropical.

Más de 900 armas utilizadas en hechos violentos han sido analizadas en Laboratorio de Balística

Un total de 920 armas que fueron utilizadas en un determinado hecho criminal han sido analizadas en el presente año por el Laboratorio de Balística en la Dirección General de Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital hondureña.